El Gráfico Chile

Golden State dio muestra de autoridad y le corta racha ganadora a Houston en la NBA

Los Warriors vencieron por 106-104 a los Rockets, que venían de nueve victorias seguidas, para afianzarse como líder de la Conferencia Oeste.

Golden State Warriors derrotó este miércoles 106-104 a Houston Rockets, que vieron rota una racha de nueve victorias, la más larga de esta temporada de la NBA, gracias a grandes actuaciones de Klay Thompson que encestó 30 puntos y el alero DeMarcus Cousins que añadió 27, su mayor anotación de la campaña.

Pese a jugar sin el astro lesionado Kevin Durant, los Warriors se recuperaron después de caer ante Phoenix el domingo y evitaron la barrida ante Houston después de que los Rockets ganaron los primeros tres enfrentamientos de la temporada.

Golden State, que pasaba por mal momento con seis derrotas en sus últimos 10 partidos, ahora tiene ventaja de cuatro juegos y medio sobre Houston en la cima de la Conferencia del Oeste. Los Rockets están empatados con Oklahoma City en el tercer lugar, detrás de Denver Nuggets que es segundo.

El final fue de película, ya que tras estar abajo por 14 tantos en el cuarto periodo, los Rockets quedaron a uno tras un triple de Chris Paul, con 10,8 segundos por jugar. Sn embargo, Stephen Curry encestó dos tiros libres a ocho segundos del final para colocar el marcador 106-103.

Luego James Harden anotó uno de dos disparos desde la línea con 6,4 segundos restantes. El yerro en el segundo intento rebotó en el aro y Andre Iguodala se quedó con el balón para asegurar la victoria de los Warriors.

Harden terminó con 29 unidades y 10 asistencias por los Rockets, pero encestó apenas dos de 12 triples, mientras que Paul tuvo 24 tantos por la causa perderdora.

Por su parte, Curry aportó 24 puntos por Golden State en una noche en que los Warriors no contaron con Durant, quien se ausentó por molestias en el tobillo derecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos