El Gráfico Chile

Nicolás Jarry logró agónico triunfo en el challenger de Phoenix ante el 127 del mundo

El número dos de Chile se complicó solo ante el canadiense Peter Polansky, pero al final se llevó la victoria en tres sets y pasó a octavos de final.

El tenista chileno Nicolás Jarry (86° del ranking ATP) debutó con una agónica victoria en tres sets en el Challenger de Phoenix, Estados Unidos, torneo que le sirve de preparación para el Masters 1.000 de Miami, que comienza el próximo miércoles en su cuadro principal.

La segunda raqueta chilena, que quedó libre en primera ronda por ser el 11° sembrado, superó al canadiense Peter Polansky (127°) por parciales de 6-1, 5-7 y 6-4, en una hora y 33 minutos en un partido que se disputó pasada la medianoche de Chile.

Tras adjudicarse de manera arrolladora la primera manga, parecía que el duelo sería un trámite para Jarry, pero se complicó al perder el segundo parcial y en el tercero estuvo 4-2 abajo, pero reaccionó a tiempo para lograr dos quiebres y ganar cuatro juegos seguidos para quedarse con el éxito.

Con esto, el nieto de Jaime Fillol sumará algo de confianza en esta magra temporada, donde cosechó cinco derrotas consecutivas en primeras rondas. Además, viene de caer de forma estrepitosa en segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells ante el británico Kyle Edmund.

En los octavos de final, Jarry se enfrentará al japonés Taro Daniel (71°), octavo cabeza de serie, en un duelo que se disputará este jueves no antes de las 19:00 horas, en un duro compromiso.

El chileno ya cayó ante el nipón el año pasado (en cuartos de final del ATP 250 de Winston Salem por 4-6, 6-2 y 6-1) , en el único enfrentamiento previo entre ambos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos