Kudelka disparó munición gruesa por cómo ve la U a Colo Colo: "Hay un miedo institucional"

El renunciado entrenador de los azules, tuvo duros conceptos en conversación con el CDF e hizo hincapié en la histórica paternidad alba en el estadio Monumental.

Por El Gráfico Chile

Ya van 19 años de una marcada paternidad de Colo Colo en el estadio Monumental ante su clásico rival, la Universidad de Chile. Y si a eso se suman seis años sin ganar un partido por el Campeonato Nacional, es algo que claramente hace mella. Y de eso lo supo Frank Darío Kudelka, el renunciado entrenador de los azules, que en conversación con el CDF, emitió duros conceptos hacia su ex club.

El entrenador argentino reveló de forma tajante que la U tiene pavor en los pastos de Macul: "Es un miedo institucional que se traspasa diciendo que llevamos tantos años sin ganar, entran con ese miedo de tantos años", disparó.

Kudelka no se quedó tranquilo con eso. También se cuestionó tempranamente su estadía en el CDA: "A los dos meses de estar en la U, me pregunté que hago aquí", reconoció.

De todas formas, admitió tener cariño por el camarín de la U y a pesar de los problemas dirigenciales en la época de Ronald Fuentes, dijo que "se comportó como un señor siempre. Es un puesto muy difícil, hay que estar muy capacitado". Y además, le dejó un consejo al presidente Carlos Heller, tras su salida: "Le dije que ponga gente capacitada", cerró.

Kudelka con todo en su adiós de la U: "Si hubiese hidalguía se tendrían que ir dos o tres, incluido Aguad"

El ex entrenador de los azules aseguró que se va porque no había "proyecto" en el club y porque "hay gente que le hace daño a la institución". Además, respaldó a Carlos Heller.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo