El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda aceptó la solicitud y dejó fuera de la Roja a las figuras de la UC y Palestino

El DT de la Roja optó por no convocar a jugadores de los equipos que disputarán la Supercopa 2019, el próximo sábado 23 de marzo en Viña del Mar.

Las gestiones que Universidad Católica y Palestino llevaron a cabo ante la Federación dieron resultado. Cruzados y árabes solicitaron que el cuerpo técnico de la Roja no considerara jugadores de sus elencos para los amistosos ante México y Estados Unidos, y Reinaldo Rueda finalmente aceptó.

Tras hacerse público el listado de citados para los amistosos que se jugarán en San Diego y Houston, se confirmó que ni la UC ni Palestino aportarán con jugadores a la Selección en la venidera fecha FIFA. Ambos clubes solicitaron a Rueda prescindir de sus jugadores por el desarrollo de la Supercopa 2019.

Cabe recordar que el sábado 23 de marzo se disputará la Supercopa 2019 en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Los dirigidos de Gustavo Quinteros llegan a dicha instancia por el título conseguido en el Campeonato Nacional 2018 (con Beñat San José como DT), mientras que los pupilos de Ivo Basay hacen lo propio a raíz de la conquista de la Copa Chile 2018.

Publicidad

De dicha manera, el cuerpo técnico de la Roja no contará con tres valores cruzados que venían siendo observados por el staff de Rueda: el defensa central Benjamín Kuscevic, el carrilero José Pedro Fuenzalida y el extremo Edson Puch. Otro franjeado que estaba en la mira de la Selección era el volante creativo César Pinares.

En el caso de Palestino, desde Juan Pinto Durán venían siguiendo con atención el desempeño del lateral derecho Guillermo Soto y del mediocampista de creación Luis Jiménez.

Pero ninguno de los nombrados estará en los amistosos ante México y Estados Unidos en Norteamérica, lo que será la última nómina de Reinaldo Rueda antes de la Copa América de Brasil 2019. La próxima citación del caleño será en el marco del certamen continental, la que comprenderá partidos preparatorios antes del inicio oficial de dicha competencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último