El Gráfico Chile

En México están felices con el llamado a Jean Meneses: “Tiene cosas parecidas a Edson Puch, pero con más recorrido defensivo”

La gran sorpresa en la nómina de Reinaldo Rueda pasa por un gran momento en el León. El presidente de su club lo llena de elogios: “Es un futbolista diferente, es desequilibrante”.

Jean Meneses pintaba para ser una de las grandes figuras del Campeonato Nacional 2018 con la camiseta de Universidad de Concepción. Sin embargo, a mediados del año pasado decidió partir al balompié azteca, específicamente al León, determinación que le está rindiendo buenos frutos.

El delantero pasa por un excelente momento en el elenco perteneciente al Grupo Pachuca. Por ello, apareció en la nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos ante México y Estados Unidos, en su primera citación a la Selección.

En su club están felices con su convocatoria. «La verdad, muy contento por su llamado. Es un gran jugador, que le ha venido muy bien al equipo. Tiene muchas cualidades, me alegro mucho por él. Se lo merece», celebra el presidente, Jesús Martínez, en contacto con El Gráfico Chile.

Respecto a sus características, el timonel destaca que «tácticamente es muy importante en el esquema de nuestro entrenador, tiene mucho recorrido, defiende bien y ataca mejor». Luego, complementa: «Se ha entendido muy bien con sus compañeros, su estilo de juego es ideal para el fútbol mexicano».

El mandamás lo compara con un compatriota al que conoce a la perfección por su paso por los Tuzos. «Para mí, tiene cosas parecidas a Edson Puch, pero con más recorrido defensivo. Es un futbolista diferente, siempre busca el arco rival, es desequilibrante», resalta.

Por último, el dirigente se refiere a la proyección internacional de Takeshi, auspiciosa tras ser convocado a la Roja. «Ahora todo depende de él. Tienen una gran selección, lo cual podría ayudarle mucho. Esperemos que tenga minutos de juego y pueda demostrar que es un gran jugador. Sólo sus actuaciones lo dirán, pero pienso que le puede ir muy bien», cierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos