El Gráfico Chile

Nadal y Federer siguen ganando en Indian Wells y quedan a un paso de enfrentarse en semifinales

El español y el suizo pasaron a cuartos de final del primer Masters 1.000, y en caso de ganar su próximo duelo se verán las caras por el paso a la final.

Sin dar margen a las sorpresas, Rafael Nadal y Roger Federer accedieron a los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, y siguieron en una ruta que los haría enfrentarse en semifinales.

PUBLICIDAD

El español Nadal despachó el jueves 6-3, 6-4 al serbio Filip Krajinovic, mientras que el suizo Federer, cinco veces campeón del torneo en el desierto californiano, doblegó 6-1, 6-4 al británico Kyle Edmund.

Luego de sortear la fase previa, Krajinovic no cedió ningún set al ganar sus primeros tres partidos en el cuadro principal de un certamen que reparte 8,3 millones de dólares en premios. Pero no pudo con un sólido Nadal, que sufrió solo un quiebre de servicio en la hora y media del partido disputado en una tarde soleada y con viento.

Recomendado

El próximo rival de Nadal será el ascendente ruso Karen Khachanov, 13 del mundo, quien venció 6-4, 7-6 (1) a John Isner, número nueve del planeta.

Federer, quien busca un récord con seis títulos en Indian Wells, solventó su duelo apenas en 64 minutos, frente a los legendarios Pete Sampras y Rod Laver, quienes estaban en la tribuna. Ahora se verá las caras con el polaco Hubert Hurkacz, quien doblegó al canadiense Denis Shapovalov.

Tags

Lo Último