El selecto grupo de los ocho equipos clasificados a cuartos de final de la Europa League

Luego de la jornada de este jueves, los siguiente clubes se anotaron para la próxima instancia: Chelsea, Valencia, Napoli, Eintracht Frankfurt, Villarreal, Arsenal, Benfica y Slavia Praga.

Por El Gráfico Chile

Una infartante jornada se vivió este jueves en la Europa League. Tras los octavos de final, fueron ocho los clasificados para la siguiente ronda del segundo torneo en importancia del viejo continente. Este viernes además, se sabrán los cruces a través del sorteo de las siguientes llaves.

Los clubes que pasaron de ronda fueron los siguientes: Chelsea, Valencia, Napoli, Eintracht Frankfurt, Villarreal, Arsenal, Benfica y Slavia Praga.

Durante la fase de octavos de final, hubo encuentros de alta tensión e incluso algunos duelos se dieron vuelta en el resultado global. Además, hubo partidos que tuvieron que llegaron al tiempo extra para definir a los últimos clasificados. Cabe mencionar que dos equipos destacados quedaron en el camino, como es el Sevilla e Inter de Milán.

De esta forma, los ocho clasificados tendrán que esperar hasta este viernes para que se desarrolle el sorteo de los cruces de los cuartos de final de la Europa League. La ceremonia está pactada desde las 09:00 horas chilena en Nyon, para conocer los encuentros de la próxima fase.

Resultados de la jornada de este jueves de Europa League:

  • Dinamo de Kiev 0-5 Chelsea 5 (Global 0-8)
  • Benfica 3-0 Dinamo Zagreb 0  (Global 3-1)
  • Slavia Praga 4-3 Sevilla 3 (Global 6-5)
  • Inter de Milán 0-1 Eintracht Frankfurt (Global 0-1)
  • Villarreal 2-1 Zenit (Global 5-2)
  • Arsenal 3-0 Rennes (Global 4-3)
  • Krasnodar 1-1 Valencia (Global 2-3)
  • Salzburg 3-1 Napoli (Global 3-4)

*En negrita los clasificados

Sorteo de los cuartos de final de la Champions League: Equipos clasificados, día, hora y quién transmite

La próxima semana se realizará la ceremonia para determinar las cuatro llaves eliminatorias de la ronda de los ocho mejores del máximo torneo de clubes europeos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo