El Gráfico Chile

Quinteros valoró triunfo de la UC pero fue autocrítico: “Retrocedimos mucho en la segunda etapa”

El técnico de los Cruzados valoró el esfuerzo de los jugadores en su primer triunfo por Copa Libertadores y dijo que fueron justos ganadores.

Universidad Católica logró un valioso triunfo al derrotar 2 a 1 en la agonía a Rosario Central. Con goles de Edson Puch y Luciano Aued, de penal y en el epílogo del partido, los cruzados sumaron sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

El técnico Gustavo Quinteros analizó la sufrida victoria de la UC y reconoció que «El primer tiempo fue mejor que el segundo, estuvimos sólidos y ordenados. Retrocedimos mucho en la segunda etapa».

El argentino nacionalizado boliviano fue autocrítico por no cerrar el partido antes, pero se mostró conforme por cómo finalizó el compromiso en San Carlos de Apoquindo: «Nos faltó terminar las jugadas, pero llegamos bien por los costados. Igual ellos se cerraron bien cerca del área. En general hicieron todos un buen partido. Pudimos haberlo resuelto en el primer tiempo, pero fuimos justos ganadores», afirmó.

Recomendado

El estratega cruzado destacó el esfuerzo del Chapa y del juvenil Diego Valencia, que lograron la jugada que conllevó al penal cuando ya no habían fuerzas. «No estuvimos bien en el retroceso y nos costó que nos hicieran un gol al final. Pero el esfuerzo de Fuenzalida y el pase de Valencia nos ayudó a lograr un triunfo merecido por lo que hicimos en el partido«, valoró Quinteros.

Además, el trasandino destacó el partido de Pinares, quien tuvo que jugar en otra posición debido a las circunstancias del partido: «César Pinares es muy parecido a Aued y creo que lo hizo muy bien, también cuando debió ser extremo por izquierda».

Para finalizar, el entrenador de la Franja ya piensa en el duelo del próximo domingo ante Colo Colo en el estadio Monumental y afirmó que irán con lo mejor que tengan. «En el clásico vamos a tratar de poner en cancha a los jugadores que estén bien. Fuenzalida y Puch terminaron bien, aunque Edson terminó con un golpe. Sentimos el esfuerzo sobre todo en la mitad de la cancha. Vamos a poner lo mejor el domingo ante Colo Colo. Puch terminó un poco cargado«, cerró.

Tags

Lo Último