El Gráfico Chile

Real Madrid no pierde el tiempo y ya aseguró el primer fichaje millonario de la nueva era Zidane

El defensor brasileño del Porto, Eder Militao, firmó por seis temporadas con los merengues a cambio de 50 millones de euros.

Zinedine Zidane asumió hace algunos días como entrenador del Real Madrid y ya comenzó la reestructuración en el cuadro merengue. Y sin perder el tiempo, el conjunto madridista anunció este jueves la contratación del central brasileño del Porto, Éder Militao, por las próximas seis temporadas.

PUBLICIDAD

De esta manera, el defensor de 21 años se convierte en el primer fichaje de la segunda era de Zidane en los blancos. «El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025«, confirmó el cuadro merengue en un comunicado oficial.

Real Madrid ha pagado la cláusula de salida del jugador brasileño que llega a los 50 millones de euros. Aunque esta cerrado la contratación, el fichaje se hará efectivo al finalizar la actual temporada, cuando el futbolista deje el Porto para unirse a la escuadra comandada ahora por Zinedine Zidane.

Recomendado

En los Dragones Azules, Militao se ha consolidado como pieza fundamental, donde también milita un viejo conocido por el Madrid, Iker Casillas. Tiene una gran capacidad como defensa, la capacidad de anticipar a sus rivales, su colocación en el campo, además de su polifuncionalidad tanto de central como lateral derecho tras la llegada de Pepe.

En la actual temporada ha jugado 34 partidos anotando tres goles, completando una gran campaña con el Porto que pelea palmo a palmo el título de la Liga portuguesa con el Benfica.

Con la llegada de Militao ya estaría definido al primer cortado del plantel del próximo año de Zidane. Según informa el diario Marca, Jesús Vallejo será elegido para dejar el club en el próximo ciclo, para hacerle un lugar al brasileño.

 

 

 

 

Tags

Lo Último