Reinaldo Rueda otra vez se "pisa la cola" tras cortar a Junior Fernandes y Ángelo Sagal de la Roja

El colombiano había declarado que los punteros siempre iban a jugar con él en la banca. Ahora ni siquiera los citó para los amistosos ante México y Estados Unidos.

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda dijo fuerte y claro que quería renovar a la selección chilena, que su idea en 2018 era buscar alternativas a futuro, pensando en el largo plazo, con el foco en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Bajo ese parámetro, armó en un principio nóminas con jugadores mayormente jóvenes, donde destacaron algunos "regalones" en distintas zonas de la cancha. Por ejemplo, en ataque dos de los que más minutos sumaron fueron Ángelo Sagal y Junior Fernandes.

Ambos extremos no aprovecharon las opciones que les dio el colombiano en los amistosos del año pasado, porque no cumplieron en la cancha el mismo nivel que presentaban en sus equipos.

Pese a ello, Rueda siempre los defendió de los ataques de los hinchas y medios de comunicación, incluso aseguró que bajo su mandato siempre iban a jugar, pero parece que se le olvidó dicha frase, porque el zurdo y el diestro no están en la nómina para los amistosos ante México y Estados Unidos.

"La dinámica del fútbol ahora pide otras funciones y tanto Sagal como Junior Fernandes juegan en esa posición (por las bandas) en sus clubes . Hoy en día todos los jugadores cumplen doble función. Sagal y Junior hacen en la selección lo mismo que hacen en sus clubes. Mientras yo esté aquí, serán titulares", dijo de forma tajante en la pasada fecha FIFA, cuando Chile perdió con Costa Rica y le ganó a Honduras.

Ahora los dos no asoman en el listado, siendo desplazados por el buen momento de Jean Meneses, quien será uno de los punteros en el cuadro nacional.

Rueda sorprende en la Roja con una nómina llena de apuestas para los amistosos ante México y EE.UU.

El técnico colombiano entregó la lista con varias novedades en la última prueba antes de la Copa América de Brasil, que se jugará en junio.

Mal momento en sus equipos

Además, su alejamiento de la Roja se debe a lo mal que andan en sus clubes. Por ejemplo, Ángelo Sagal perdió la titularidad en Pachuca, y este año sólo jugó un partido completo. No disputa un partido desde el 10 de febrero y lleva dos goles en el 2019.

Mientras que Junior también dejó de ser titular en Alanyaspor de Turquía, sumando una sola conquista durante el 2019, lo cual provocó que Rueda se olvidara de su frase y buscara nuevas variantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo