"Parecía que se caía todo": El relato de Matías Dituro del infartante final entre la UC y Central

El arquero cruzado contó cómo vivió en cancha los últimos minutos del encuentro válido por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica contaba los segundos para celebrar su primer triunfo en la Copa Libertadores 2019 cuando apareció el colombiano Duvan Vergara, en el segundo minuto del tiempo agregado, para marcar el tanto con el que Rosario Central echaba por tierra la alegría cruzada. Fueron instantes de pavor para la Franja, pero el final, como ya es sabido, fue feliz.

Parecía que se caía todo lo que habíamos construido durante todo el partido. Ellos prácticamente no tuvieron ninguna ocasión de gol, salvo la última, pero después estuvo la fortaleza del equipo, el no bajar los brazos, el buscar hasta el último con esfuerzo”, partió relatando el arquero Matías Dituro al recordar los últimos instantes del duelo entre la UC y Central en la precordillera.

El Chapa corrió todo el partido,Valencia que aguanta y mete una pelota filtrada, el Chapa que no la da por perdida, aunque parecía que la ganaba el jugador de Central. Después viene el penal, Luli pese al cansancio ejecuta bien y nos quedamos con un triunfo muy merecido, porque hicimos muy bien las cosas prácticamente durante todo el partido”, continuó el meta argentino.

Desde su condición de arquero, Dituro asumió que “el gol duele, pero hay que resaltar lo que vino después: la fortaleza del equipo que no bajó los brazos, sabíamos que quedaba poquito, pero desde al medio sacamos, fuimos para adelante, intentamos buscar algo que nos permitiera llegar al arco rival, algún foul, algo que nos permitiera tener otra ocasión y conseguimos lo que todos ya saben”.

En San Carlos pueden respirar, la UC ganó y ahora preparará el duelo clásico ante Colo Colo, de este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019.

La UC venció a Rosario Central con un penal de última hora y se pone en carrera en la Libertadores

Los cruzados ganaron por 2-1, con un tanto desde los 12 pasos de Luciano Aued a los 96 minutos. Sumaron sus primeros tres puntos en el torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo