Sabino Aguad y el arribo de Alfredo Arias a la U: "No hicimos ninguna solicitud, ni de títulos ni de clasificación a copas"

El gerente deportivo de Azul Azul fue quien presentó al uruguayo y reconoció que solamente le pidió trabajo, además de mantener el "rejuvenecimiento del equipo".

Por El Gráfico Chile

Mientras la prensa pensaba que el presentador del nuevo entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, iba a ser el mandamás de Azul Azul, Carlos Heller, finalmente fue el cuestionado gerente deportivo de la concesionaria, Sabino Aguad, el que le entregó la chaqueta del buzo laico, como acto simbólico que lo oficializó como director técnico del Romántico Viajero.

El personero fiel en su estilo conciso, dijo que "nosotros creemos que sí se puede armar un buen proyecto. No repetiré las palabras de Alfredo ni me remontaré al pasado. Espero que desde ahora nos vaya bien".

De todas formas, reconoció que no pretenden apurar el nuevo proceso de Arias: "No hicimos ninguna solicitud, ni de títulos ni de clasificación a copas. Creo que no es el momento. Sólo le pedimos trabajo".

Respecto a la salida de Kudelka, Aguad respondió de forma breve: "Yo participé en todo en la salida del profesor Kudelka y nunca me dijo ningún problema. Eso no fue tema, no es problema".

El gerente deportivo dijo que cree en el plan de trabajo actual: "Tenemos un proyecto deportivo. Creemos que rejuvenecimos al equipo y jugamos los últimos dos partidos con Kudelka con más jugadores de casa", admitió.

Por último, cerró manifestando cómo funciona su gerencia técnica: "nuestra oficina tiene seis personas, tres que están dedicados a ver nuestro equipo y los rivales. Otras tres personas ven la cantidad de ligas que seguimos, algunos equipos, viendo jugadores, en cuatro categorías. Se siguen jugadores que económicamente pueden llegar a la U. No seguimos a futbolistas que estén en Boca o River, por ejemplo", finalizó.

Ofensivo y metódico: Las características de Alfredo Arias, el nuevo "sampaolista" que llega a la U

El "entrenamiento sistémico" del estratega uruguayo llamó la atención de los azules, lo que ya exhibió durante su paso por Santiago Wanderers en 2016.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo