El Gráfico Chile

Mario Salas y su reencuentro con la UC: “Estoy enfocado en Colo Colo, mi energía está acá, lo de Católica ya pasó”

El técnico del Cacique adelantó el clásico ante los cruzados, sin confirmar si va a utilizar a Esteban Paredes. Además alabó el juego del rival.

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, se refirió al especial encuentro que vivirá el domingo en el estadio Monumental (12:00 horas) cuando enfrente en un nuevo clásico a su ex club Universidad Católica.

PUBLICIDAD

El Comandante, que logró el bicampeonato nacional con la UC en 2016, aseguró que no siente algo especial por este partido, ya que sus fuerzas están enfocadas por completo en lo que está haciendo actualmente en el Cacique.

«Hoy estoy enfocado en Colo Colo, todas mis energías están acá. No sé qué sello pude haber dejado en Católica. Lo de Católica ya pasó y ahora estoy concentrado en lo que estoy haciendo en Colo Colo«, dijo en conferencia de prensa.

Y sobre las fortalezas del equipo de Gustavo Quinteros, Salas mencionó que «es un equipo que tiene grande variantes, es un plantel que hace tiempo no se veía con tanta calidad y variedad. Es un equipo que no se entrega, que lucha los 90 minutos, será un partido difícil y debemos estar concentrados hasta el final para ganar«.

Además, consultado por las claves del partido, indicó que «no las puedo decir, pero las fortalezas son que llega Quinteros y toman los matices del DT logrando buenos resultados. A mi parecer es un equipo mucho más explosivo, mucho más veloz, en rigor es un equipo muy completo y si se suman las individualidades es un equipo muy potente«.

Otro tema que analizó es la opción de que Esteban Paredes vuelva a ser considerado ante los cruzados, estableciendo que «Paredes está a disposición, y que no esté es una decisión técnica. Finalmente yo decido eso. Todas las decisiones pasan por mí, más allá de los reportes médicos. Trato de ser claro en eso«.

Más palabras de Salas antes del clásico con la UC:

Supuesto desgaste de la UC: Siento que el desgaste de Católica del día de ayer puede ser importante para el domingo pero creo que tiene la forma para recuperar a jugadores y la capacidad y calidad del plantel que tiene.Es una variable que se toma en cuenta, pero creo que tomamos en consideración que la Católica va a llegar en perfectas condiciones. Ya que van a jugar los que estén preparados para jugar ante Colo Colo.

Lesionados de Colo Colo: Son muchos los jugadores que están lesionados y es algo que nos puede llegar a cambiar el sistema, pero es algo que no tenemos definido, se puede modificar la táctica en base a este partido y queremos ratificar en un par de entrenamientos estos días. ¿Valdivia? Es difícil, pero todo lo evaluamos hasta el último día.

Seleccionados de Colo Colo: Es un gran orgullo para la institución y para todos tener a jugadores en la Selección chilena. El agradecimiento para toda la gente que ha ayudado en la formación de estos jugadores y que estén en la Selección.

Iván Morales en la Roja: A cualquiera que lo citen a la Selección es algo positivo y creo que le va a afectar positivamente, porque tiene mucho ánimo y ganas de ganarse un puesto en la Selección.

Posible cambio de directorio: La verdad es que me trato de abstraer a eso. No siento que vaya a variar mucho con la llegada de otra persona y mientras no suceda no puedo especular con esas cosas. Lo que uno siempre quiere es que tenga un privilegio el bien común. Independiente a la persona que esté que en estos momentos es Gabriel (Ruiz-Tagle) donde estamos muy cómodos y contentos con él, uno tiene que seguir con un proyecto para apoyar por el crecimiento de la institución.

Ansiedad por contar con el equipo completo: No me genera ansiedad al contrario me genera confianza porque el equipo se mantiene potente y sólido. Me permite estar bien y llegar a los entrenamientos, me cuesta tomar decisiones porque a pesar de la lista de lesionados el plantel es muy competitivo. Tengo una banca que ha dado soluciones y eso me pone contento.

¿Hay presión?: Como antecedente no lo utilizamos mucho, puede existir una presión extra por ser un clásico. Puede que se tome un poco más de presión por lo mediático y por ser un rival clásico, pero nosotros tenemos una presión día a día por querer ganar todos los partidos.

Salida de Kudelka de la U: Creo que el tema de la U es tema de la U y si bien, tengo mi opinión, es un tema que no me corresponde.

Tags

Lo Último