Trastienda del sufrido triunfo de la UC: Del regreso del Huaso Álvarez a los aplausos al Sacha Sáez

La victoria de los cruzados sobre Rosario Central en la Copa Libertadores dejó mucha tela para cortar y acá te contamos lo que pasó en San Carlos.

Por Pablo Serey Correa

La Roja con Lo Tártaro

Parte del cuerpo técnico de la Roja llegó a San Carlos de Apoquindo para presenciar el duelo entre la UC y Rosario Central y mirar de cerca a jugadores que están en la órbita de la Selección, como Benjamín Kuscevic, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch por el lado cruzado, y Alfonso Parot en conjunto con Leonardo Gil por el lado canalla. Bernardo Redín, asistente técnico de Reinaldo Rueda, encabezó al comitiva, en la que también estuvo presente Néstor Lo Tártaro, preparador de arqueros argentino que el fin de semana se integró a los trabajos en Juan Pinto Durán.

El Huaso volvió a San Carlos

Su primer partido como espectador, tras retirarse del fútbol profesional en diciembre del año pasado, vivió el ex capitán de la UC Cristián Álvarez en el triunfo 2-1 sobre Rosario Central. El Huaso, quien por primera vez apareció en San Carlos de Apoquindo después de colgar los botines, siguió atento el desarrollo del encuentro y recibió el afecto de hinchas presentes en dicho sector. Por ahora, el ex zaguero continúa desligado del fútbol y, de momento, no maneja ningún proyecto concreto para regresar a la actividad.

Cancha más chica

La cancha de San Carlos de Apoquindo fue recortada para el encuentro entre Universidad Católica y Rosario Central por la Copa Libertadores. Dicha modificación se basó en exigencias por parte de la Conmebol en materia de seguridad. De su dimensión original de 106×72 metros pasó a 105×68 metros. Aquella medida, que también fue aplicada en el partido entre Palestino e Internacional de Porto Alegre en la precordillera, obedece a mantener una mayor distancia entre el terreno de juego y los espectadores.

Humo blanco con la Banda del Mumo

Durante la antesala del duelo entre la UC y Rosario Central, la Banda del Mumo manifestó su descontento a través de redes sociales por la imposibilidad de ingresar con su equipo total de músicos para animar la fiesta en San Carlos de Apoquindo. Pero en las horas previas salió humo blanco: Cruzados hizo las gestiones para cumplir con lo que pedía la banda y así 17 barristas dedicados a tocar instrumentos musicales pudieron instalarse en la galería Mario Lepe. Fue la primera vez en 2019 que la UC contó con elementos de animación en su estadio.

Colo Colo estuvo en San Carlos

Mientras la UC recién pudo comenzar a pensar en Colo Colo después del término del partido ante Rosario Central, en el Cacique ya vienen trabajando con la mente puesta en la Franja desde el domingo (tras empatar con Cobresal de visita). En ese marco, desde el conjunto de Macul aprovecharon la presentación copera de la Franja para mirar in situ al equipo de Gustavo Quinteros. Parte del staff de Mario Salas estuvo presente en la precordillera: Fernando Gutiérrez, asistente técnico, y Javier Rodríguez, preparador de arqueros, vieron el agónico triunfo cruzado ante los canallas.

Aplausos para el Sacha

Blanco principal de las críticas por parte de los hinchas cruzados en las últimas semanas, el argentino Sebastián Sáez vivió una particular noche ante Rosario Central. Si bien no pudo convertir (tuvo al menos tres ocasiones claras de gol), con lo que extiende aún más su mala racha, el Sacha recibió una contundente muestra de apoyo cuando abandonó.

La UC venció a Rosario Central con un penal de última hora y se pone en carrera en la Libertadores

Los cruzados ganaron por 2-1, con un tanto desde los 12 pasos de Luciano Aued a los 96 minutos. Sumaron sus primeros tres puntos en el torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo