El Gráfico Chile

El Chaco Insaurralde no se fía de la UC: “Tenemos que estar atentos a todos los detalles”

El defensa de Colo Colo, que será titular ante los Cruzados, aseguró que será un partido muy duro ante el actual campeón del fútbol chileno.

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, no quiere dejar nada al azar de cara al clásico ante Universidad Católica (domingo, 12:00 horas, estadio Monumental). Uno de los que será titular es Juan Manuel Insaurralde, quien analizó el partido en el que pueden estirar su ventaja como punteros del Campeonato Nacional.

Sobre el elenco de Gustavo Quinteros, el Chaco expresó en conferencia de prensa que «tienen un buen equipo con jugadores de mitad de cancha muy dinámicos. Tenemos que estar atentos a todos los detalles, será un partido muy duro. Ya analizamos el partido de Copa y pelean hasta el final«.

«Es un clásico, y primeramente queremos ganarlo por eso, para seguir punteros y sacar una mayor diferencia a los que vienen atrás. Será un partido durísimo y debemos estar muy concentrados, es un gran equipo es el último campeón del fútbol chileno y ojalá podamos festejar el domingo. Estamos enfocados en todo lo que tiene Católica para realizar lo mejor posible y poder ganar el encuentro«, agregó.

El Chaco tiene presente el partido que disputaron en el Torneo de Verano de Viña del Mar, donde la UC superó en todas las líneas al Cacique y le terminó ganando cómodamente por un expresivo 3-1.

Sobre dicho duelo, el defensa sostuvo que «estamos en otro torneo, los partidos de verano son de preparación donde uno no se siente al cien. Cuando empieza el torneo, y a medida que va pasando el torneo, uno se siente mejor. Ahora nos encuentra de muy buena forma, de local, con nuestra gente y esperamos darle una alegría a la gente y es un clásico y queremos ganarlo«.

Para enfrentar a la UC, el Comandante dejó fuera de la convocatoria a Jorge Valdivia, mientras que Esteban Paredes será titular. Al ser consultado sobre ambos jugadores, Insaurralde fue claro en señalar que «son clásicos partidos apartes, necesitas jerarquía y esos jugadores distintos en estos partidos. Tanto el Mago como al Tanque los necesitamos, pero tenemos compañeros que están a la altura, lo han hecho bien y son  jugadores fundamentales en nuestro esquema«.

Nivel de Sacha Sáez y declaraciones de Kudelka

El zaguero argentino también analizó el presente que vive la UC y en especial lo que está viviendo el delantero Sebastián Sáez, quien no atraviesa por un buen nivel y es el blanco de las críticas de los hinchas de la franja.

Sin embargo, Insaurralde no se confía y sostuvo que «es un delantero que no da por perdida ninguna pelota, es un luchador, puede que no esté concretando las ocasiones que se genera, pero sabemos la clase de jugador que es. Es dinámico, luchador, hace el trabajo sucio del equipo, aguanta bien la pelota de espalda al arco«.

También se refirió a las polémicas declaraciones del ex entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka quien sostuvo que la U tiene miedo institucional cuando enfrenta a Colo Colo en el Monumental e indicó que «no es pregunta para mí, es para los jugadores de la U. No me tengo que meter en comentarios del equipo rival, a mi como jugador de Colo Colo esa opinión no me corresponde«.

Finalmente, se refirió al nivel del equipo y sostuvo que «lo que rescato es el compromiso de los jugadores con el equipo. Hemos arrancado bien en este inicio de torneo pero falta mucho por mejorar. Estamos en el camino correcto, de ir corrigiendo los errores. Este domingo es un clásico, a nosotros nos gusta jugarlo. En el partido del verano quedamos con un poco de bronca por el resultado y ahora queremos ganar«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos