Curicó Unido logró su primera victoria en el torneo a costa de un timorato Cobresal

El elenco tortero se impuso por 3 a 1 ante los Mineros, en el arranque de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

Por El Gráfico Chile

Tras cuatro fechas cosechando tres empates y una derrota, en Curicó se mentalizaron para conseguir la primera victoria en el Campeonato Nacional. Y este viernes, la fórmula resultó, ya que vencieron por 3 a 1 a un irresoluto Cobresal, que solo presentó resistencia durante el primer tiempo.

El elenco de Dalcio Giovagnoli dominó gran parte del encuentro y el triunfo hizo justicia al volumen ofensivo exhibido. Por su parte, los nortinos que venían de empatar de local ante Colo Colo, no pudieron repetir el buen partido realizado y fueron presas fáciles del elenco de la Región del Maule.

La cuenta la abrió tempranamente a los 12', el argentino Sebastián Jaime con una buena definición. A los 21' llegó el empate transitorio de Cobresal, a través de Israel Poblete, con extraño tiro libre desde unos 35 metros, que dio un bote gigante y dejó parado al meta curicano, Jorge Deschamps.

Para la segunda fracción, Mauro Quiroga de cabeza, puso el 2 a 1 a los 77'. Mientras que el 3 a 1 definitivo a los 90', fue obra del capitán tortero, Martín Cortés.

Con el triunfo, Curicó alcanzó las seis unidades y la próxima fecha enfrentará a Universidad Católica, en Santiago. Por su parte, Cobresal se hunde al fondo de la tabla, en la penúltima posición con dos puntos y su siguiente rival será Everton, de local.

Los equipos chilenos presentan el mejor rendimiento nacional del último lustro en el arranque de la fase de grupos

Con un 44.4 por ciento de los puntos obtenidos tras los dos primeros partidos en la Copa Libertadores, Universidad de Concepción, Universidad Católica y Palestino tienen los mejores números criollos desde el 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo