Tras cuatro fechas cosechando tres empates y una derrota, en Curicó se mentalizaron para conseguir la primera victoria en el Campeonato Nacional. Y este viernes, la fórmula resultó, ya que vencieron por 3 a 1 a un irresoluto Cobresal, que solo presentó resistencia durante el primer tiempo.
PUBLICIDAD
El elenco de Dalcio Giovagnoli dominó gran parte del encuentro y el triunfo hizo justicia al volumen ofensivo exhibido. Por su parte, los nortinos que venían de empatar de local ante Colo Colo, no pudieron repetir el buen partido realizado y fueron presas fáciles del elenco de la Región del Maule.
La cuenta la abrió tempranamente a los 12′, el argentino Sebastián Jaime con una buena definición. A los 21′ llegó el empate transitorio de Cobresal, a través de Israel Poblete, con extraño tiro libre desde unos 35 metros, que dio un bote gigante y dejó parado al meta curicano, Jorge Deschamps.
Para la segunda fracción, Mauro Quiroga de cabeza, puso el 2 a 1 a los 77′. Mientras que el 3 a 1 definitivo a los 90′, fue obra del capitán tortero, Martín Cortés.
Con el triunfo, Curicó alcanzó las seis unidades y la próxima fecha enfrentará a Universidad Católica, en Santiago. Por su parte, Cobresal se hunde al fondo de la tabla, en la penúltima posición con dos puntos y su siguiente rival será Everton, de local.