El Gráfico Chile

Gustavo Lorenzetti: “Nunca existió miedo ante Colo Colo, sí una presión muy fuerte”

El ex volante de Universidad de Chile salió al paso de las declaraciones del ex técnico, Frank Kudelka quien señaló que existe un miedo institucional cuando enfrentan al Cacique.

Las declaraciones de Frank Kudelka, tras su renuncia de Universidad de Chile, de que en el cuadro azul existe un miedo institucional a la hora de enfrentar a Colo Colo en el estadio Monumental, traspasaron fronteras y llegaron a un ex jugador de los estudiantiles que no olvida su paso por el club.

Se trata de Gustavo Lorenzetti, actualmente en Nacional de Uruguay y quien se sumó al portero y capitán Johnny Herrera para descartar tal temor que señaló el cordobés.

«Nunca existió miedo antes de enfrentar a Colo Colo. Sí creo que hay una presión muy fuerte por tratar de cortar la mala racha. Esa presión nos jugó en contra durante los últimos años. Me quedo con la espinita de no poder ganar en la cancha de Colo Colo. Queríamos cortar esa mala racha, sabemos lo importante que es ese partido para la gente. Ganar en el Monumental me quedó pendiente«, reconoció el volante de Nacional de Uruguay en diálogo con DaleBulla.

Sobre la salida del estratego argentino, sostuvo que «es algo muy personal. Seguramente sintió que era el momento para salir del club. En este comienzo de año los resultados no fueron los esperados y caló hondo la eliminación ante Melgar. Pero era un proceso nuevo, con una gran reestructuración del plantel. Llegaron muchos jugadores jóvenes, con gran talento y proyección, pero adaptarse a la U lleva un tiempo».

Respecto a la llegada del uruguayo Alfredo Arias para reemplazar al cordobés, comentó: «Me parece bueno que se haya dado rápido para cambiar el chip. Arias es muy capacitado, ve el fútbol de buena manera. Es un técnico con conceptos claros. Además es uruguayo y los precedentes indican que a los estrategas charrúas les va bien en el club».

Tags

Lo Último


Te recomendamos