El Gráfico Chile

Histórico de la U válida dichos de Kudelka sobre el “miedo institucional” ante Colo Colo y lanza: “Hay que dar un giro completo y cambiar todo”

Héctor Hoffens apoyó las palabras del ahora ex técnico de los laicos, asegurando que deben hacer una modificación profunda en Azul Azul para conseguir buenos resultados.

Las palabras del ex entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, tras su salida del club dejaron mucha tela para cortar, especialmente por la sinceridad que expresó el argentino para referirse a los problemas que enfrenta el cuadro azul en los últimos años. Y uno que es palabra autorizada para hablar de la U es el histórico Héctor Hoffens, quien validó los dichos del técnico trasandino.

En relación a los dichos de Kudelka, criticando las malas decisiones como club y el «miedo institucional» que tiene la U cuando se mide con Colo Colo, Hoffens fue claro y sentenció que «él dice la verdad, hay muchas cosas que se están haciendo mal hace bastante tiempo que lo vengo diciendo, nuevamente volvemos a cero, nuevamente un técnico nuevo, es penoso lo que está pasando con la U».

«A la U le falta todo, no es que solo le falte algo, no tiene nada hoy día, compró 11 0 12 jugadores y para mí es muy difícil armar un equipo con esa cantidad, lo cual en vez de necesitar cantidad era calidad. Cuatro o cinco jugadores era suficiente para las zonas débiles, además no se quién asesora al directorio, pero Sabino Aguad se ha equivocado», remató en conversación con El Gráfico Chile.

Sobre los constantes cambios de técnicos en la U, el ex puntero estableció que «está todo malo, lo que dice Kudelka es verdad, él no fue de mi gusto, pero a pesar de todo siempre fue sincero y dijo la verdad, en la U no hay nada y no se planifica ni organiza para los asesores. Acá hay que dar un giro completo y cambiar todo, conformar un buen cuerpo técnico en base a sacar jugadores jóvenes, ese es el camino correcto».

Finalmente, sobre la llegada de Alfredo Arias, Hoffens sostuvo que «Arias estaba esperando como todos los técnicos, ya estaba firmado antes que renunciara Kudelka, esto lo tenían organizado hace tiempo, pero no lo conozco, no sé como él trabaja, es algo nuevo solamente esperar que resulte algo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos