Las Ánimas de Valdivia quiere agrandar su sueño continental en las semifinales de la Liga de las Américas

El elenco fantasma debutará en las semifinales del certamen, en un duro encuentro ante el actual campeón del torneo, San Lorenzo de Almagro.

Por Jorge Bueno Carrasco

En Valdivia respiran nerviosismo por lo que pueda hacer uno de los equipos de la ciudad, que se encuentra en Buenos Aires representando a Chile en una inédita semifinal de la Liga de las Américas: Las Ánimas debutará esta noche a las 21:30 horas, ante el actual monarca del certamen, San Lorenzo de Almagro.

Sin duda que será un duelo complejo y cuyo antecedente más cercano, fue durante la fase de grupos disputada en la capital de la Región de los Ríos, donde los los fantasmas perdieron su único partido precisamente, ante los Gauchos de Boedo, por 90-73.

En cuanto a los otros dos rivales, como son Guaros de Lara de Venezuela y Capitantes de Arecibo de Puerto Rico, los duelos están programados para el sábado y domingo a las 19:30 horas, respectivamente. Los llaneros aparecen como el rival más difícil de los antes mencionados, por lo que el elenco chileno tendrá duro trabajo que hacer, además de tener una buena instancia para olvidar la sufrida eliminación en la Liga Nacional, ante ABA Ancud por las semifinales de la Conferencia Sur.

La interna fantasma

El Gráfico Chile conversó con el gerente deportivo de la institución, Carlos Moraga, quien detalló la preparación que está teniendo el equipo: "El desafío para este fin de semana lo tomamos con la mayor responsabilidad posible. Tenemos toda la ilusión y hemos trabajado profesionalmente para poder competir a la altura y que una semifinal de América lo requiere", indicó.

El dirigente sabe que es complicado acceder a la ronda final (final four), pero la intención es llegar hasta esa instancia: "Sabemos que es muy difícil hacer algo importante en las semifinales, debido a la calidad de los rivales que tenemos y por los presupuestos que manejan. Tanto Guaros como San Lorenzo, son los últimos campeones de la Liga. Nos ponemos en el lugar que corresponde, pero tenemos la rebeldía", argumentó.

Las Ánimas sigue doblándole la mano a la historia y clasificó a semifinales de la Liga de las Américas

El elenco valdiviano logró su segundo triunfo consecutivo en el certamen continental, ante el actual subcampeón: Mogi Das Cruzes de Brasil, a quienes derrotaron por 108-106 en doble tiempo extra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo