Puch toma con calma su ausencia en la Roja: "La UC me dio la confianza para venir a Chile y por eso primero está el club"

El iquiqueño, quien no estará en los amistosos de la Roja por solicitud de Cruzados, ya se prepara para el clásico ante Colo Colo. "Obviamente quiero jugar", dijo.

Por Pablo Serey Correa

El compromiso de la Supercopa entre Universidad Católica dejó a Edson Puch fuera de la nómina de la Roja para los amistosos ante México y Estados Unidos, los últimos previos a la Copa América Brasil 2019. El iquiqueño, así como otros jugadores de la UC y del Tino, no fue considerado por Reinaldo Rueda a raíz de una petición que hicieron sus clubes.

Ante dicha determinación, Comando expresó: "a la Selección tenía muchas ganas de ir, pero estoy consciente también de que tenemos un partido muy importante acá en el club y para eso me trajo Católica".

"Soy consciente de que acá tenemos partidos importantes y eso me tiene muy tranquilo. Vine a Católica para aportar, el club me trajo, me dio la confianza para venir a Chile y por eso primero está el club", continuó.

El extraño regreso de Alfonso Parot a San Carlos para enfrentar a su querida UC por la Libertadores

El Poncho recibió el cariño de los hinchas cruzados, tuvo que entrar de urgencia en Rosario Central y en cancha no pudo mostrar su mejor versión.

Si esta ausencia le puede quitar terreno para la Supercopa, Puch manifestó que "no sé si me va a afectar o no, pero hay un técnico que toma las decisiones, el sabe cuáles son sus proyectos, pero yo estoy dispuesto si en algún momento me llaman yo voy a estar ahí, cien por ciento para la selección, tengo que esperar nada más, pero estoy tranquilo, porque tengo partidos muy importantes en Católica".

Su próximo desafío con la UC es el clásico ante Colo Colo en el Monumental, encuentro para el que Gustavo Quinteros aún no decide la oncena titular. "Obviamente yo quiero jugar, como todos mis compañeros, pero el que toma la decisión es el técnico y ahí cada uno tiene que asumir y ver dónde le toca", afirmó.

Sobre el ánimo cruzado para visitar al Cacique, el ex Querétaro comentó "el equipo viene muy motivado por el triunfo del miércoles, la verdad es que nos viene muy bien para este clásico con Colo Colo. Esperemos que nos salga todo bien y andar bien en este partido tan importante".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo