El Gráfico Chile

Recuperados al cien y bajas confirmadas: el panorama de la UC para el clásico ante Colo Colo

Los cruzados deben visitar al Cacique, por la fecha 5 del Campeonato Nacional, en medio de un cargado calendario de marzo.

El desgaste físico es un tema que preocupa en Universidad Católica, sobre todo porque el campeón del fútbol chileno está enfrentando un cargado calendario de marzo. En medio de ese contexto, a la UC se le aparece su primer clásico oficial del año: ante Colo Colo en el Monumental.

El partido ante el Cacique en Macul será el quinto en 17 días para la Franja, por lo mismo Gustavo Quinteros puso énfasis en la recuperación de aquellos jugadores que han sufrido mayor desgaste. Así, este viernes, en su penúltima práctica antes del clásico, prefirió aumentar los ejercicios regenerativos en lugar de hacer fútbol.

Y las buenas noticias corrieron por parte de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch. Los dos extremos, pilares en el once ideal de Quinteros, terminaron con distintas dolencias el encuentro ante Rosario Central del miércoles por la Libertadores, pero ya se encuentran en óptimas condiciones físicas.

Otro que está al cien en lo físico, y también en lo futbolístico, es Diego Buonanotte. Tras recuperarse de un un desgarro en el abductor izquierdo, el Enano estuvo entre los citados en el encuentro ante Central por la Copa, sin embargo no ingresó a la cancha, ya que sólo había realizado un entrenamiento previo con el resto de sus compañeros. Pero para el clásico ya cuenta con una cantidad óptima de prácticas con absoluta normalidad.

El lateral Raimundo Rebolledo, quien abandonó lastimado ante Rosario, también viene entrenando con normalidad, mientras que el Sub 20 Ignacio Saavedra alista su regreso tras superar un largo proceso de recuperación. Eso sí, para este fin de semana Nacho está contemplado para jugar con la Sub 19 ante Santiago Wanderers, como una forma de reincorporarse paulatinamente al primer nivel competitivo.

Quienes no podrán estar ante Colo Colo en el Monumental serán el defensa central Germán Lanaro y el extremo César Munder. El ex Palestino padece un desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que el cubano formado en la Franja arrastra un esguince grado 2 en el tobillo derecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos