El Gráfico Chile

Dominic Thiem llega a semifinales de Indian Wells de la mano de Nicolás Massú

El tenista austriaco, que es dirigido por el doble campeón olímpico, se metió entre los cuatro mejores del primer Masters 1.000 del año luego del retiro del francés Gael Monfils.

El austriaco Dominic Thiem, (7mo preclasificado) se instaló en semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, luego de que Gael Monfils (18vo) anunció en la cancha que no podía jugar por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

PUBLICIDAD

Con una marca de 15-3 en el año, el francés Monfils había tenido el mejor comienzo en su carrera. Sin embargo, había perdido sus cuatro enfrentamientos ante Thiem y en esta oportunidad no pudo presentarse a jugar.

Thiem, que está siendo entrenado por el chileno Nicolás Massú, logró su mejor resultado en el desierto califoniano y ve como está dando frutos su relación con el doble campeón olímpico.

Recomendado

De hecho, luego de que Monfils anunciara al público que no iba a jugar, Thiem y Massú jugaron un mini partido de práctica durante unos minutos para deleitar a los presentes en Indian Wells. Luego, estuvieron charlando con el alemán Tommy Haas, quien es el director del torneo.

En semifinales, el número ocho del mundo se medirá con el canadiense Milos Raonic, quien se encargó de acabar con la suerte de Miomir Kecmanovic, quien ingresó al cuadro como perdedor afortunado (lucky loser).

Raonic superó por 6-3, 6-4 al serbio de 19 años el jueves, para avanzar a las semifinales y mejorar a un récord de 19-4 en Indian Wells desde 2014.

 

Tags

Lo Último