Unión Española siguió su racha ganadora y alcanzó la punta del campeonato tras derrotar a Huachipato

El elenco hispano ganó por 2 a 1 y logró su cuarta victoria consecutiva a costa del conjunto acerero, que despertó al final del encuentro en Plaza Chacabuco.

Por El Gráfico Chile

La derrota de local en el primer partido de Unión Española, a manos de Colo Colo, preocupó de sobremanera a los hinchas hispanos. Los jugadores sintieron el efecto y tal cual ave fénix, renacieron para lograr una racha de cuatro victorias consecutivas en el Campeonato Nacional. La víctima esta vez, en el arranque del torneo, fue Huachipato, a quienes vencieron por 2 a 1.

Poco menos de dos mil personas llegaron al estadio Santa Laura, para presenciar el encuentro, que comenzó bastante tibio y que recién en los últimos minutos, alcanzó algo de emoción, ya que el descuento de los Acereros llegó al minuto 90'. Y como se sabe en el fútbol, el 2 a 0 es siempre un resultado peligroso.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 38', tras la anotación del delantero Sebastián Varas. Recién para la segunda mitad, vino el 2 a 0. A los 72', Misael Dávila venció al arquero Gabriel Castellón y la tranquilidad se instalaba en Plaza Chacabuco.

Sin embargo, Huachipato demoró en despertar. Pero lo hizo. Al filo del encuentro, Nicolás Ramírez anotó el descuento, para que regrese el nerviosismo en la fanaticada hispana. Finalmente, el marcador no se movió y la Unión fue un justo vencedor.

De esta forma, los hispanos alcanzaron la cima momentánea del torneo, con 12 puntos, a la espera de lo que haga Colo Colo ante la UC, este domingo. Mientras, los auriazules se entrampan en la mitad de la tabla, con solo 6 unidades.

Curicó Unido logró su primera victoria en el torneo a costa de un timorato Cobresal

El elenco tortero se impuso por 3 a 1 ante los Mineros, en el arranque de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo