El Gráfico Chile

Ganar un clásico en el Monumental: La deuda de una exitosa generación de la UC ante Colo Colo

Este domingo 17 de marzo, la Franja visitará al Cacique y tendrá una nueva oportunidad para buscar una esquiva victoria en Macul.

Universidad Católica llegará este domingo al estadio Monumental a enfrentar a Colo Colo con el antecedente de haber sufrido 4 derrotas en sus últimas visitas a Macul. Los cruzados no saben de victorias en Pedrero desde el 18 de abril de 2015, cuando Mario Salas -hoy DT albo- estaba al mando de la Franja, y fue con un expresivo 3-0.

PUBLICIDAD

La mala racha que viene arrastrando la UC en los últimos años jugando en el Monumental ha conllevado que casi la totalidad del plantel actual no sepa de victorias en el clásico ante el Cacique en Macul.

Cristopher Toselli tres veces (2009, 2011 y 2013), Stefano Magnasco en dos oportunidades (Copa Chile 2011 y 2015) y Diego Rojas en una oportunidad (2015), son los únicos integrantes del actual plantel cruzado que saben de triunfos vistiendo la camiseta de la UC en un clásico ante Colo Colo en Macul.

Recomendado

Diego Rojas fue la gran figura en el último triunfo de la UC sobre Colo Colo en el Monumental Foto: Photosport

Vencer a Colo Colo en el Monumental se ha convertido en una gran deuda para una exitosa generación cruzada, la que vivió el feliz 2016 que puso fin a una amarga etapa en la historia del club y la que supo conquistar el Campeonato Nacional 2018 en el retorno de los torneos largos.

Jugadores que vienen siendo importantes en el plantel desde el 2016 como Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, César Fuentes, Jaime Carreño, Carlos Lobos, Diego Buonanotte y Jeisson Vargas, más otros que fueron pilares en 2018 como Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra y Luciano Aued no saben de victorias ante el Cacique en Pedrero, jugando por la UC.

Tampoco lo sabe el histórico José Pedro Fuenzalida, quien no registra victorias en cancha ante Colo Colo jugando por Católica en el Monumental en ninguna de sus dos etapas en la Franja (2004-2007 y 2016 a la fecha, no jugó en el 3-2 del Apertura 2006).

Este domingo 17 de marzo presentará una nueva oportunidad a los cruzados, esta vez con Gustavo Quinteros como DT y con un viejo conocido como Mario Salas en la banca rival.

Tags

Lo Último