F-1: Lewis Hamilton vuela en Melbourne y gana la pole del GP de Australia

El campeón del mundo quiere otra corona en este 2019 y comenzó con el pie derecho, siendo el más rápido en la prueba de clasificación de la carrera inaugural.

Por El Gráfico Chile/AP

Lewis Hamilton cronometró el sábado la vuelta más rápida del Gran Premio de Australia y consiguió así por sexto año consecutivo la pole position en lo que será la primera carrera de Fórmula Uno de la temporada.

El piloto británico, cinco veces campeón del mundo, superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas, cuando faltaban apenas unos segundos para el final de la sesión de clasificación del sábado, deteniendo el reloj en 1 minuto y 20.486 segundos.

Será la octava vez en la carrera de Hamilton que comenzará en la posición número 1 de la parrilla de salida en Australia, igualando el récord de Michael Schumacher y de Ayrton Senna en la mayoría de las pole positions en un circuito de F-1.

Bottas fue segundo con 1:20.598, por lo que saldrá junto a Hamilton en la parte delantera de la parrilla del Gran Premio del domingo. El cuatro veces campeón Sebastian Vettel fue tercero y Max Verstappen de Red Bull dividió a los Ferrari al terminar cuarto por delante de Charles Leclerc.

El hecho de que Hamilton consiguiera la 84ª pole position de su carrera no sorprendió a nadie, especialmente después de sus 11 victorias en el GP de 2018 y su dominio total del final de la temporada pasada.

Lideró las tres sesiones de entrenamientos antes de encabezar la clasificación, aunque dijo que no había anticipado que su distancia con respecto a los Ferrari fuera de siete décimas de segundo después de supervisar los entrenamientos de invierno.

La carrera será esta madrugada de Chile y Hamilton es el amplio favorito para quedarse con la victoria, en el inicio de la búsqueda de su sexto campeonato de pilotos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo