El Gráfico Chile

Guillermo Maripán brilla con una asistencia en triunfo del Alavés que sueña con la Champions

El defensa chileno jugó a gran nivel en la victoria de su equipo por 3-1 sobre Huesca en la Liga española, que los deja a un punto del cuarto puesto.

Guillermo Maripán continúa jugando y en gran nivel en España. El defensor nacional, citado por Reinaldo Rueda para los amistosos de la Selección chilena, fue titular y estuvo los 90′ en cancha en el triunfo como visita por 3 a 1 de Deportivo Alavés ante Huesca, colista de la Liga española, resultado que afianza al cuadro del chileno en zona de clasificación a copas europeas.

En lo que fue un movido inicio de partido, el equipo del formado en Universidad Católica se puso primero en ventaja con el gol de penal de Jonathan Calleri a los 11 minutos, pero solo tres minutos después igualaron los locales con el gol de Ezequiel Ávila también desde los doce pasos.

Ya avanzados los minutos y cuando parecía que el duelo finalizaba en un empate que les servía más al dueño de casa, Maripán se visitó de habilitador y, con un gran pivoteo de cabeza luego de un tiro de esquina, le dejó el balón servido a John Guidetti, que definió sin problemas y puso en ventaja a los albiazules a los 80′.

El triunfo lo cerró Calleri a los 86 minutos al quedar solo ante el arco y rematar cruzado entre las piernas de Roberto Santamaría, sentenciando así el 3-1 definitivo.

El resultado es importante para la escuadra de Maripán, ya que quedaron quintos en la tabla con 44 puntos, con lo que estarían clasificando directamente a la Europa League, además de quedar a un punto de puestos de Champions League, posición que ocupa Getafe con 45.

Tags

Lo Último


Te recomendamos