El Gráfico Chile

“Eso nunca existió, nunca hubo miedo”: Ex técnicos de la U difieren de las críticas de Kudelka

Los ex entrenadores de la U César Vaccia y Jorge Socias, discreparon con la polémica frase lanzada por el saliente DT de los azules.

El debate se armó en Universidad de Chile, tras los fuertes dichos del ex técnico Frank Darío Kudelka, quien aseguró que en los azules existía un «miedo institucional» cada vez que enfrentaba a Colo Colo, lo que fue analizado por dos ex entrenadores del Romántico Viajero.

César Vaccia, último técnico triunfador en el Monumental en 2001, aseguró que «a lo mejor él piensa eso, no puedo decir si tiene razón o no, yo creo que los que tienen que responder son los jugadores que son los que enfrentan a Colo Colo en el Monumental. Por lo menos yo, cuando dirigí, la verdad es que nunca sentí miedo ni los jugadores lo sintieron, ni siquiera la institución tenía un problema que yo percibiera, simplemente se jugó mejor».

«Uno podría decir mil cosas, pero la verdad es que en la cancha lo mostrado por el equipo está lejos de las expectativas que todos teníamos, pero todo esto se recompone con un triunfo como sucede en este país, basta que el equipo se recomponga, gané y se acaba el problema de la U», expresó a El Gráfico Chile.

En la misma línea, Jorge Socias en su calidad de ex entrenador, también se refirió a los dichos del ex DT de Talleres de Córdoba: «Él (Kudelka) habrá sentido ese miedo en el camarín y debe ser un miedo nuevo de la gente que está ahora, eso nunca ha existido ni lo hemos tenido nosotros, si bien es un partido diferente, pero miedo no me parece a mí».

«Depende de lo que quiera la U, porque eso no lo tengo claro porque hablan unas cosas y hacen otras, si Universidad de Chile pretende avanzar en una Copa Libertadores o ser campeón tiene que armar un mejor plantel», indicó.

También, Vaccia y Socias tuvieron palabras para Alfredo Arias, el nuevo DT de la U, que intentará cambiar la mala cara que ha tenido el conjunto laico en los últimos años, especialmente en los clásicos.

Vaccia señaló que «solo si gana, solucionará el mal momento, porque puede ser un buen o mal técnico, pero si no gana va a tener el mismo destino de Kudelka, ya se llegó a esto no hay paciencia, no se respetan los procesos y lo único que importa en este momento es ganar».

En tanto, Socias aseguró que «eso lo dirá el tiempo si es o no lo que necesita la U, yo a Arias solo le conozco lo que hizo en Santiago Wanderers que fue bastante bueno, pero en la U es muy distinto».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos