Irregular partido tuvo Erick Pulgar en la victoria del Bologna por 3 a 2 como visitante, frente al Torino. El chileno anotó un penal, pero además marcó un autogol, en un intenso partido que dejó al cuadro Rossoblú, momentáneamente fuera de la zona de descenso.
PUBLICIDAD
El defensor nacional batió su propia puerta cuando apenas iban 5 minutos de juego, tras un confuso tiro de esquina. La reacción llegó rápidamente junto al resto del equipo, ya que consiguieron la igualdad gracias a un cabezazo de Andrea Poli, en el minuto 28.
Más tarde, una mano de Soualiho Meité en el área tras revisión del VAR, se convirtió en penal a favor de los visitantes, lo que le permitió a Pulgar reivindicarse y poner desde los doce pasos, la ventaja parcial en el 34′.
Riccardo Orsolini puso en el 64′ el tercer tanto y luego Armando Izzo ilusionó a los de Turín con el segundo descuento en el 89′, pero finalmente fue la necesitada Bologna la que se quedó con el triunfo.
Así, el elenco del antofagastino quedó con 24 puntos y momentáneamente en la décimo séptima posición, fuera de la zona de descenso, por lo que tendrá un duelo crucial frente a Sassuolo, la semana subsiguiente, después de la fecha FIFA.