El Gráfico Chile

Walter Bou renace en La Calera: “Me gusta mucho estar acá, la liga chilena es muy buena”

El delantero de 25 años, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, se ha convertido en una de las figuras cementeras en el buen arranque de temporada 2019.

Así como en 2018 Brian Fernández relanzó su carrera en Unión La Calera, en 2019 otro argentino con buen cartel en su país irrumpe en el club de la Quinta Región para vivir nuevos aires y enmendar su destino en el profesionalismo. Este puede ser el año de Walter Bou en los cementeros.

Después de un amargo paso a préstamo por el Vitoria de Brasil en el segundo semestre de 2018 (jugó 8 partidos y no convirtió goles), el delantero de 25 años perteneciente a Boca Juniors llegó a fines de enero a sumarse a La Calera y bajo las órdenes de Francisco Meneghini rápidamente ha logrado destacar, tanto en lo local como en internacional (convirtió el histórico gol que le dio a los rojos el paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019).

Llegó por un año a préstamo a La Calera, pero deja en claro su gusto por el fútbol chileno. Mientras tanto, desde Boca lo miran con atención.

Después de tu paso por equipos de Brasil y Argentina ¿Cómo vives tu etapa en La Calera?

Acá me siento cómodo, tenemos un grupo muy bueno, en todos los sentido. Estamos tratando de aprovechar que estamos todos muy juntos, muy unidos, y así podemos lograr grandes cosas para el club. Siempre con el día a día de trabajo.

¿Qué rol tomas en La Calera como figura destacada?

Siempre que me sumo a un equipo vengo a dar lo mejor para el colectivo. En el lugar en que me toque estar haré lo mismo, siempre pensando en ayudar en lo grupal.

¿Te ha sorprendido Unión La Calera como equipo?

La verdad es que me sorprendió mucho por la calidad de jugadores y la calidad de personas. Son muy buenos todos y eso te da mucha tranquilidad para poder hacer tu trabajo.

¿Están para pelear el título?

Tenemos un gran equipo, un gran plantel. Con mucho trabajo podemos lograr grandes cosas.

¿Te proyectas en La Calera o en Chile más allá del 2019?

Eso se verá con el correr de los días, depende de cómo va avanzando la temporada. Hay que ver muchas cosas, pero la verdad es que me gusta mucho estar acá, la liga chilena es muy buena.

¿Desde Boca Juniors están atentos a tu rendimiento?

Siempre estamos en contacto, está muy bien ese aspecto y por eso me siento muy tranquilo. La gente de Boca siempre está presente, pero por ahora yo sólo me enfoco en dar lo mejor para La Calera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos