F-1: Bottas sorprende a Hamilton y se queda con el GP de Australia

El piloto finlandés dio el golpe en Melbourne y se quedó con la victoria en la primera carrera de la temporada, dejando atrás a su compañero de Mercedes.

Por El Gráfico Chile

El piloto finlandés Valtteri Bottas dio la gran sorpresa y se quedó con el Gran Premio de Australia, superando a su compañero de Merecedes, Lewis Hamilton, que perdió rendimiento y pudo quedarse con el segundo puesto en la prueba inaugural de la Fórmula 1 2019 en Melbourne.

Bottas, de 29 años, salió desde la segunda posición de la grilla de largada, pero batió a su compañero y cinco veces campeón del mundo Hamilton, en la primera curva y se mantuvo al frente durante el resto de la prueba para cruzar la meta con una ventaja de 20,886 segundo sobre el británico. Fue su cuarta victoria en un gran premio, y la primera desde 2017.

El finés también obtuvo el punto de bonificación a la vuelta más rápida, que se reinstauró tras seis décadas, para sumar 26 puntos para el campeonato.

"Esa fue, definitivamente, mi mejor carrera. Me sentí muy bien, lo disfruté mucho”, dijo Bottas, que completó las 58 vueltas al circuito de Melbourne en 1 hora, 25 minutos, 27,325 segundos.

Más atrás quedó el holandés Max Verstappen, quien se acercó a Hamilton al final de la prueba, pero el piloto de Red Bull tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

El bicampeón Sebastien Vettel arrancó tercero, pero Verstappen lo adelantó por fuera en la vuelta 30 y terminó cuarto, un puesto por delante de su compañero en Ferrari, Charles Leclerc.

Las posiciones del GP de Australia:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo