El Gráfico Chile

Coquimbo y Unión La Calera empataron en un impresentable césped del Bicentenario Sánchez Rumoroso

Piratas y Cementeros empataron a un gol, en un duelo de mucho vértigo, que se vio empañado por el horrible estado de la cancha del principal recinto coquimbano.

Un buen amante del fútbol sabe que el césped en buen estado, es ideal para la práctica del deporte más hermoso del mundo. Y como es un espectáculo, los detalles no se dejan al azar. Son elementos claves que se manejan e internalizan en quienes tienen la expertiz en el tema. Pero al parecer, en Coquimbo hace rato lo olvidaron. 

Un impresentable estado de la cancha del Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, fue el telón de fondo para un duelo que mereció un mejor escenario. Coquimbo Unido y Unión La Calera empataron a un gol, en un partido de mucho vértigo y buen toque, a pesar del pasto.

El equipo de Patricio Graff nuevamente no contó con su jugador estrella, que aún no debuta: Mauricio Pinilla. Mientras que los del cemento, llegaron con sus principales figuras.

El encuentro tuvo varias chances de gol, pero entre varias tapadas de arqueros, malas definiciones y tiros que rozaban las porterías, no pasó nada más. La apertura de la cuenta fue de penal para Coquimbo, a los 3 minutos. Jean Paul Pineda convirtió la pena máxima. Mientras que en la segunda fracción, Pablo Alvarado a los 48′, puso el empate definitivo.

Los minutos finales fueron cargados de emociones, con oportunidad claras para ambos elencos. Aunque quienes más sufrieron fueron los caleranos, porque de ganar, habrían quedado en la punta de la tabla de posiciones. La igualdad los dejó en el quinto lugar, con 10 puntos.

Coquimbo por su parte, sumó su segunda derrota en lo que va del torneo y se colocó en la novena posición, con 5 puntos.

Y como dato final, un par de detalles. Las camisetas del Coquimbo, en el logo del Campeonato Nacional que va en la manga derecha, sale el antiguo sponsor, no el actual. La Calera no lo hizo nada de mal también: jugó con el parche de la Copa Sudamericana. La publicidad estática, generalmente se coloca a la orilla de la cancha. En ese recinto la ponen junto a la reja que divide los asientos y la pista de recortán, dando un aspecto de fútbol amateur en la transmisión televisiva. Calidad del espectáculo falta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos