El Gráfico Chile

Everton derrotó ajustadamente a Antofagasta en un polémico e intenso partido

Los ruleteros sumaron su segundo triunfo consecutivo a costa de los Pumas, en un duelo bastante áspero que cerró la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Everton obtuvo un resultado que les permitió salir de la parte baja de la tabla. Es que el elenco de Viña del Mar se hizo fuerte en el Estadio Sausalito y derrotó por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en un duelo muy peleado.

El cotejo se vivió de manera intensa por los equipos, que jugaron con todo y tuvieron pierna fuerte para frenar el juego rival. Felipe Flores intentó primero con un zurdazo que no entró, mismo expediente con el que probó Juan Cuevas pero que Agustín Rossi estuvo atento para evitar el tanto.

El desnivel para los viñamarinos llegó a los 19 minutos con un golazo: Diego Orellana tomó el esférico desde fuera del área y, con su pierna hábil, puso un tremendo remate que dejó sin chances de atajar al ex portero de Boca Juniors.

La polémica se instaló a los 39’, cuando una gresca dejó dos jugadores menos. Tobías Figueroa vio la tarjeta roja por una fuerte discusión con Gonzalo Freitas, quien respondió con una agresión para el ex Unión Española y también lo mandaron al camarín.

La segunda parte tuvo la misma intensidad, y los ‘ruleteros’ fueron los que mostraron más para quedarse con el encuentro. Cuevas y Maximiliano Cerato fueron los más activos en su escuadra, que se le comenzó a complicar el encuentro por no definir a tiempo. Flores tuvo la más clara en la visita para empatar a los 68’, pero su tiro con la izquierda se fue por centímetros.

En el final, el cuadro ‘oro y cielo’ volvió a crearse chances de aumentar la ventaja. A los 85’, Isaac Díaz comandó un peligroso contragolpe que, de manera increíble, falló en la puntada final cuando tenía dos compañeros solos. A los 87’, el palo salvó a los ‘pumas’ tras el remate de Cerato.

Así, los dirigidos por Gustavo Díaz logró su segundo triunfo en el torneo y está séptimo con 7 puntos, mientras que el CDA está 12 con 4 unidades, aunque tiene un partido pendiente con Universidad de Concepción.

Por la Copa Sudamericana, Deportes Antofagasta tendrá el crucial duelo ante Fluminense en el Estadio Calvo y Bascuñán, partido que llegará con buenas chances de avanzar con el empate a 0 en Brasil. En tanto, Everton volverá a la acción contra Cobresal tras el receso por la fecha FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos