El Gráfico Chile

Golazo de Nico Castillo impulsó al América a ganar el clásico ante Guadalajara en la Liga MX

El delantero chileno marcó de “palomita” el primer gol de las Águilas, que vencieron a las Chivas por 2-0 en el partido más importante de México.

Nicolás Castillo fue figura en la victoria como visitante del América sobre Guadalajara por 2-0, en una nueva edición del Clásico de Clásicos del fútbol mexicano en el estadio Akron, casa de las Chivas Rayadas.

PUBLICIDAD

El ex Universidad Católica abrió el marcador cuando apenas transcurrían 3 minutos de juego. En la segunda llegada del partido, vino un centro por derecha de Renato Ibarra fue cabeceado por el delantero chileno, quien superó la marca de Jair Pereira para poner a su equipo arriba en el marcador.

Y sumado a la desventaja parcial, el partido se le complicó más al cuadro de Guadalajara cuando Jesús Molina fue expulsado por realizar una fuerte entrada sobre Guido Rodríguez en apenas 36 minutos juego.

Recomendado

Más tarde, Castillo habilitó a Andrés Ibargüen para que este pusiera el segundo gol en el minuto 50, con un disparo que además fue favorecido por la débil resistencia del portero Raul Gudiño, sentenciando el triunfo a favor de los visitantes. Finalmente, el ex jugador del Benfica salió reemplazado en el 82’ por Henry Martín.

Así, el América escaló hasta la cuarta posición con 19 unidades, afirmándose en la lucha para clasificar a los playoffs del Clausura de la Liga MX. Por otra parte, Chivas sigue sin levantar cabeza y quedó undécimo con tan solo 15 puntos.

Tags

Lo Último