El Gráfico Chile

Lionel Messi dictó cátedra en el triunfo del Barcelona que goleó con comodidad al Betis

Los blaugranas vencieron por 4 a 1 de visita, con Arturo Vidal jugando todo el partido y con un argentino que no abandona su estado de gracia: anotó otro triplete.

Solo Lionel Messi puede superar a Lionel Messi. Es tremendo lo que juega el astro argentino. Este domingo fue el amo y señor del aplastante triunfo del Barcelona de visita ante el Real Betis, por 4 a 1. La estrella del fútbol convirtió nuevamente un triplete, cuyo último gol fue sacado de una academia de estudios avanzados.

Con Arturo Vidal jugando todo el encuentro, el duelo se preveía complicado. En la primera rueda el Betis ganó en el Camp Nou, por lo que los dirigidos por Valverde comenzaron jugando a toda orquesta desde el inicio, con «Leo» como el principal estandarte.

La apertura de la cuenta fue obra de Messi, de tiro libre a los 18′. Tras el gol, el dominio de elenco culé era evidente ante un impotente Betis. Al filo del primer tiempo, apareció nuevamente el argentino, tras un pase de taco de Suárez, para poner el 2 a 0.

La segunda mitad fue el mismo libreto. Barcelona era imparable y Luis Suárez a los 63′, tras buena jugada personal, puso el tercero blaugrana. A los 82′, Lorén Morón descontó para los locales, vía tiro libre que Ter Stegen no pudo controlar.

En los minutos finales, los culés buscaron el cuarto. Casi lo tuvo Vidal en un par de ocasiones. Pero apareció el escogido. Pase atrás a Messi, que con un globo perfecto, puso el cuarto gol a los 85′. Incluso, la afición del Betis aplaudió la conquista, que fue tremenda. Le hicieron hasta el gesto de reverencia con los brazos extendidos.

Balón para Messi, que convirtió su hat-trick número 33 en La Liga y el 52 de su toda su carrera. Y de paso, dejó al Barcelona en la cima de la tabla de posiciones, a 10 puntos del Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

Así vivimos el minuto a minuto:

[mamwidget id=»-LaC9K-ul5L7RY-4LE5e» date=»2019/03″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos