El Gráfico Chile

Iquique rescató un agónico empate ante Palestino en un entretenido encuentro

El villano de los árabes fue uno de los suyos: Luis del Pino Mago. El venezolano cometió dos errores claves que permitieron la igualdad a tres goles en Cavancha.

Un agónico resultado consiguió Deportes Iquique. De local lo perdían hasta casi el final, ante un Palestino que llegaba precedido de buenos resultados, pero lucharon con todo y sumado a un par de errores puntuales, se quedaron con un empate a tres, en un emocionante duelo.

De entrada se adelantaron los árabes. A los 5 minutos, Cristóbal Jorquera vio adelantado a Sebastián Pérez y le dio al balón desde la mitad de la cancha, el esférico dio el travesaño y el rebote le quedó a Roberto Gutiérrez, que definió de buena manera para la apertura de la cuenta.

El cotejo se tornó con poca acción luego del tanto, pero los Dragones Celestes se las ingeniaron para llegar a la igualdad momentánea: a los 20′, centro de Héctor Berríos, Matías Donoso se la dejó a Óscar Salinas y éste marcó con un preciso tiro, que dejó sin chances a Fabián Cerda.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Ivo Basay sacaron a relucir por qué están viviendo un gran momento tanto en el torneo como en la Libertadores. El cuadro de colonia se adelantó nuevamente en el marcador con el tanto de Julián Fernández, que venció a Sebastián Pérez con un certero derechazo cruzado a los 55′. Mientras que el tercero lo puso otra vez el “Pájaro” Gutiérrez, ahora con otra definición cómoda tras del centro de Guillermo Soto.

El cotejo parecía sentenciado para los locales, pero los de Pablo Sánchez no bajaron los brazos. A los 86’, Luis Del Pino Mago le pasó el balón muy débil a Cerda y se lo quitó Salinas, quien no controló bien, pero el rebote lo aprovechó Donoso para descontar. Dos minutos después, Del Pino tuvo otro error grosero: el mismo Salinas le ganó la posición y el venezolano le tomó la camiseta en el área, penal que no dudó en cobrar Juan Lara y que cambió por gol Edwuin Pernía para igualar definitivamente a los 89′.

Con esto, los árabes se mantienen en zona de clasificación a Copa Sudamericana, al quedar sextos con 7 puntos. Por su parte, los Dragones Celestes son novenos con 5 unidades.

Lo próximo para Palestino será la Supercopa, la que disputará contra Universidad Católica este próximo sábado a las 18 horas. En tanto, Deportes Iquique volverá a la acción luego de la fecha FIFA, cuando visiten a Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos