Mosa y Ruiz-Tagle lamentan la salida de Heller a la U: "Es una gran pérdida, es una persona que le hace bien al fútbol"

Los dirigentes de Colo Colo se mostraron tristes por el adiós del empresario a la testera de Azul Azul: "Todos perdemos con su salida".

Por Pedro Marín Roldán y Pablo Serey Correa

Aníbal Mosa y Gabriel Ruiz-Tagle, máximas autoridades de Colo Colo, lamentaron la salida de Carlos Heller desde la presidencia de Azul Azul, concesionaria que maneja los destinos de Universidad de Chile.

El que más lamentó la salida de Heller fue el ex timonel del Cacique, quien aseguró antes del clásico con la UC: "La U y el fútbol pierden a un tremendo dirigente, una gran persona. Lo vi pelear por la U, discutir, un tipo entregado. Gente como Carlos Heller merece estar más dentro del fútbol, porque son personas que le hacen bien, todo esto es una pena".

"Es una perdida para el futbol, es un gran dirigente, hizo grandes cosas para la Universidad de Chile, fue un gran negociador, parte importante del acuerdo por el CDF, es una pena muy grande, es una situación muy extraña", agregó Mosa.

"Todos perdemos con su salida, Carlos Heller es una persona trasparente, honesta, es una gran pérdida. Solo queda condenar a este grupo de personas que lo único que han hecho un daño grande al fútbol. Son facciones minoritarias, no son la mayoría de los hinchas, hay que generar sanciones severas, pero no vamos a solucionar nada impidiendo que estas personas no entren al estadio", completó.

La era Heller en la U: Estadio incumplido, al debe en los clásicos y sin rumbo internacional

El paso del empresario por Azul Azul estuvo lleno de problemas, sin poder repetir los logros del inicio de la concesionaria con Federico Valdés.

Por su parte, Ruiz-Tagle -actual mandamás de Blanco y Negro- indicó que "comparto y destaco la gravedad que tiene que la delincuencia se involucre en el fútbol chileno. Escuché que hubo amenazas y cuando caemos en ese espiral, vamos por mal camino, porque no tiene solución".

"Es un hecho que tenemos que condenar todos. Cuando esas costumbres se apoderan de los clubes, sabemos donde comienza, pero no donde termina, y hemos visto como en otras partes suceden hechos muy lamentables", cerró.

Finalmente, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, expresó su molestia con lo ocurrido con Heller: "Es lamentable, lo llamé personalmente para expresarle mi apoyo, puso todo su esfuerzo en el club, creo que es una situación de angustia. Esperemos que se encuentre a los responsables de esas amenazas y tengan que pagar".

Impacto en la U: Carlos Heller renunció a la presidencia de Azul Azul debido a constantes amenazas de muerte

El anuncio fue realizado tras el término del encuentro ante la Universidad de Concepción. No dejó hacer preguntas a la prensa y dijo que "ganó la delincuencia".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo