Con Kevin Durant fuera del equipo por lesión, otro Jugador Más Valioso de Golden State Warriors dio un paso adelante. Se trata de Stephen Curry, quien tomó el mando y registró 33 puntos para su equipo, que derrotaron el sábado 110-88 al Thunder de Oklahoma City y aseguraron el pase a la postemporada.
PUBLICIDAD
Además, Klay Thompson anotó 23 puntos y DeMarcus Cousins añadió 12 unidades, ocho rebotes y seis asistencias por los Warriors.
Muchos fanáticos de Oklahoma City llegaron con la idea de abuchear a Durant, ex astro del Thunder. Pero el cuarto mejor anotador de la liga se perdió su segundo partido consecutivo por una torcedura en el tobillo derecho.
Golden State compensó la ausencia de Durant con su defensa. Oklahoma City tuvo una efectividad del 32% en tiros de campo, su peor desempeño de la campaña. Apenas acertaron 13 de 41 intentos de triple.
«Nuestra intensidad y nuestra concentración durante 48 minutos, tratamos de obligarlos a hacer tiros difíciles”, señaló Curry, gran figura del equipo y quien ha tomado el papel de superestrella sin KD en el campo.
Por el Thunder, Paul George totalizó 29 puntos y 13 rebotes. En una noche para el olvido, Russell Westbrook anotó siete puntos tras encestar solo dos de 16 disparos y fallar todos sus siete lanzamientos desde fuera del arco.
De esta forma, los Warriors son los primeros clasificados a playoffs por el Oeste y sin duda son los grandes favoritos al título.
PUBLICIDAD
Los Warriors asaltan Oklahoma City con un Stephen Curry que se fue hasta los 33 puntos. #dormiresdecobardes pic.twitter.com/bLJkrf7Dy9
— NBA en Movistar+ (@MovistarNBA) March 17, 2019
🚨 @StephenCurry30 se convierte en el quinto basquetbolista de @warriors en superar los 16,000 puntos con este ESTUPENDO primer cuarto‼️😱 #DubNation pic.twitter.com/zH4yAooIGN
— NBA Latam (@NBALatam) March 17, 2019