El Gráfico Chile

La prensa española destacó a un “intimidador” Vidal en la goleada del Barcelona frente al Betis

Los medios se pronunciaron por el partido del chileno en este encuentro, que lo tuvo jugando los 90 minutos a un buen nivel.

Durante los 90 minutos se pudo ver a Arturo Vidal con el Barcelona y la prensa catalana hizo buenos comentarios por su desempeño en el partido, debido a su buen trabajo defensivo, que contribuyó al triunfo con goleada del Barcelona por 4 a 1 sobre el Betis.

Uno de los que brindó más elogios a Vidal fue el diario Sport, que le dedicó una nota entera por su buen partido, destacando su faceta táctica y física: «que tenemos que reconocerle a Arturo Vidal una excelente condición física y una disciplina táctica encomiable, porque no solo se atrevió a ‘comerse’ a los que pasaban por su banda, también ayudó en tareas defensivas y de recuperación por el centro y por la derecha. Su agresividad y capacidad intimidatoria fue un plus para el Barça».

 

Y dentro de los tradicionales análisis uno a uno, el mismo medio lo catalogó como «engorroso» para los rivales y además señaló que «Los defensas béticos y William Carvalho soñarán con el chileno. No les dejó construir su habitual juego desde atrás y, con la pelota, se atrevió con el disparo lejano».

«Gran trabajo en la presión alta, contagiando a sus compañeros y eligiendo bien cuándo apretar al rival. Acertado también en el pase y con fuerzas para sumarse al ataque. Casi marca con un gran disparo», destacó también el periódico Mundo Deportivo, sobre el rendimiento del nacional en cancha.

En el caso del diario Marca, en relación al juego del volante chileno afirmó que «El chileno fue una de las sorpresas del once. Entró en el equipo para presionar y para auxiliar en las tareas de recuperación del balón. Tenía libertad de acción, pero sobre todo se movía por la izquierda. Estuvo activo, voluntarioso, intenso. Incluso buscó el gol. Resultó muy incómodo para el rival».

Con esto, el Barcelona sigue en lo más alto de la Liga española con 66 unidades. Mientras que, en la próxima fecha, Arturo Vidal y compañía recibirán al Espanyol en el clásico regional, este sábado 30 de marzo desde las 12:15, hora chilena. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos