El técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, se mostró muy contento por la victoria sobre Colo Colo por 3-2 en el estadio Monumental, que los deja como líderes del Campeonato Nacional 2019.
PUBLICIDAD
Sobre el encuentro, el argentino-boliviano dijo que «fuimos contundentes, hicimos tres goles en una cancha muy difícil, estamos muy conformes. Hicimos 60 minutos casi perfectos, y con las salidas de Pinares y Chapa (José Pedro Fuenzalida) perdimos mucho en el final, pero los jugadores hicieron un buen trabajo, el equipo me gustó mucho en general y fuimos superiores al rival».
“Yo creo que tuvimos un buen primer tiempo, luego vinieron los cambios porque hubo jugadores que tuvieron que salir por complicaciones, me quedé sin cambios defensivos», agregó.
Además, destacó el aporte de Sebastián Sáez, autor de dos goles y a quien justificó incluso en sus peores momentos: “A los delanteros hay que aguantarlos, cuando tienen una mala racha, ahora espero que se le abra el arco”.
«El ayuda mucho en la táctica, comienza siempre la presión. El tiene que trabajar siempre para el equipo, y lo más difícil es generar y estar en el lugar, le tocó y respondió«, añadió.
Y sobre la reacción de Colo Colo en el final, Quinteros indicó que «nosotros les dimos 20 0 25 metros, cortamos el circuito del pase para Suazo, yo creo que nunca pudieron encontrar el pase interior, nuca pudieron encontrar una jugada clara, tuvimos un partido muy favorable con un 3 a 0 arriba y después fue para ellos por los cambios”.
«Creo que igual pudimos hacer más goles cuando estábamos 3-0, pero nos vamos felices por haber ganado«, cerró.