El Gráfico Chile

Rueda justifica la vuelta de Jara a la Roja: “Necesitamos a todos los que hicieron historia”

El DT de la Roja aseguró que desde el año pasado estaban siguiendo al defensor y que ahora se dio la opción de nominarlo.

El técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, arribó este domingo a Estados Unidos para los amistosos que jugará la Roja ante México y los locales, los primeros de este año, que tienen como gran novedad el regreso de Gonzalo Jara.

Sobre el llamado del defensor de Estudiantes de La Plata, el colombiano reconoció que lo estaban siguiendo desde hace un tiempo: «Gonzalo está recuperando su nivel, haciendo un buen trabajo. Lo queríamos tener desde el año pasado, pero tuvo inconvenientes. Se lastimó, no tuvo un buen semestre y por eso no pudimos disfrutarlo«.

«Ahora, haciendo continuidad, esperamos que podamos contar con él, por su experiencia y lo que significa. Ojalá pueda seguir mejorando«, dijo el adiestrador de la Selección.

El mismo Jara destacó a Rueda la semana pasada, tema que no pasó inadvertido para el DT de la Roja: «Es positivo el pensamiento, saber que son jugadores que tienen un recorrido importante. Llevan la selección en su piel. Los necesitamos a todos estos jóvenes que hicieron historia en el fútbol chileno, creo que es importante que ellos estén en buen nivel y aporten a la selección«.

Y acerca de la nómina, el caleño descartó que haya definido el plantel que jugará la Copa América: «Hay una nómina base, pero faltan dos meses sensibles, que serán decisivos para la Copa América. Se han acercado nuevos jugadores, eso es muy saludable para el fútbol chileno, que no habíamos tenido antes«.

Chile jugará este viernes 22 de marzo con México a las 23:15 horas en San Diego, mientras que el próximo martes 26 se medirá contra los estadounidenses desde las 21:00 horas, en Houston.

Tags

Lo Último


Te recomendamos