Salas reconoce que la UC fue mejor: "Hay que ser objetivos, en muchos pasajes fuimos superados"

El Comandante explicó las razones de su once inicial en Colo Colo y los posteriores cambios, tras la caída y fin del invicto del Cacique, en el presente campeonato.

Por El Gráfico Chile

Bastante autocrítico se mostró Mario Salas tras la derrota de Colo Colo ante Universidad Católica, en el estadio Monumental. El Comandante reconoció las virtudes de los cruzados y adelantó que realizarán los análisis correspondientes respecto al juego exhibido este domingo.

En el análisis del partido, Salas dividió el partido en dos tandas: el inicio auspicioso de la UC y reacción final de sus pupilos: "Creo que a la Católica el primer gol le acomodó al juego. Explota su sistema de juego, con Chapita (Fuenzalida) y (Sebastián) Sáez y nos hicieron ver mal en algunos pasajes. En el segundo tiempo, los últimos 20 minutos fueron en base a mucha voluntad, a mucho coraje. Futbolísticamente nos faltó algo de calma. Nos quedamos con un resultado ajustado, pero hay que ser objetivos y analítico. en muchos pasajes fuimos superados", dijo al CDF.

Sobre la reacción en los últimos minutos del segundo tiempo, tras los ingresos de Paredes, Mouche y Valdés, el entrenador albo indicó que determinó la entrada de ellos, debido a cómo se desarrollaba el partido: "La verdad es que estas situaciones son generadas por el momento, por situaciones de juego, es lo que uno cree en el momento. La verdad es que mi análisis no pasa por eso, es por lo que puede suceder", admitió.

Salas admitió que a su equipo le queda mucho por mejorar y que esta claro que el resto de los equipos del Campeonato Nacional le jugarán de la misma forma que lo hizo la UC al Cacique.

"Queda la sensación de que futbolísticamente hay que hacer un análisis muy exhaustivo, porque no tuvimos las herramientas para sobrepasar la defensa de Católica (…). Somos un equipo en que los demás nos juegan como juega Católica. Tenemos que estar mucho más concentrados, llevamos cuatro partidos ganados, vamos por buen camino", cerró el DT de Colo Colo.

La UC se hizo fuerte en el Monumental y demostró su jerarquía ante un luchador Colo Colo

El campeón del fútbol chileno enseñó su categoría en Macul y se quedó con la victoria por 3-2, con una actuación notable de Sebastián Sáez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo