La UC se hizo fuerte en el Monumental y demostró su jerarquía ante un luchador Colo Colo

El campeón del fútbol chileno enseñó su categoría en Macul y se quedó con la victoria por 3-2, con una actuación notable de Sebastián Sáez.

Por Pedro Marín Roldán y Pablo Serey Correa

Universidad Católica derrotó a Colo Colo por 3-2 en el estadio Monumental y saltó al liderato del Campeonato Nacional 2019 junto con Unión Española, en una gran faena del equipo de Gustavo Quinteros, que demostró por qué es el actual campeón del fútbol chileno.

En el Clásico número 176 entre ambos, los de Quinteros le dieron una paliza a los de Mario Salas, que se vieron muy lejos del nivel de la UC, aunque su reacción final impidió que esto fuera una goleada.

Los goles de José Pedro Fuenzalida (14') y Sebastián Sáez (60' y 70') pusieron a la franja con un 3-0 contundente arriba, sin embargo los albos lucharon hasta el final y encontraron dos descuentos a través de Andrés Vilches (73' y 85') para decorar el resultado.

Sin embargo, la UC fue muy superior y desde el arranque marcó diferencias gracias al gol de Fuenzalida, que encaró por derecha y definió con clase ante una floja reacción de Brayan Cortés que pudo hacer algo más.

Sacha Sáez se acordó de marcar ante su cliente favorito: Nueve goles en seis partidos contra Colo Colo

El delantero argentino anotó sus primeros tantos de la temporada justamente ante su rival preferido, tapando las críticas que recibió por su sequía goleadora.

El show de Sáez

En el segundo tiempo, Salas hizo los tres cambios antes del minuto 60' con el ingreso de Pablo Mouche, Jaime Valdés y Esteban Paredes, tratando de cambiar la historia, pero no fue así y Católica aprovechó los espacios y logró dos tantos más.

Y fue a través del hombre más criticado: el Sacha Sáez. Un contragolpe letal donde nuevamente se juntaron Pinares y Fuenzalida terminó con Sáez marcando el 2-0 a los 60', sacándose la mufa ante el rival favorito del ex Audax Italiano en Chile.

10 minutos después vino el error garrafal de Julio Barroso, falló en el pase atrás a Cortés, Sáez se fue solo hacia el arco y definió a tres dedos para sentenciar la brega con un 3-0 contundente, para el delirio de los cruzados.

Sobre el final, Colo Colo con más rebeldía que fútbol logró dos descuentos gracias a Vilches, pero el marcador no indica lo que realmente ocurrió en el Monumental, Católica mereció ganar por más de un gol.

De esta forma, Universidad Católica alcanzó en la cima a Unión Española con 12 puntos, mientras que Colo Colo quedó tercero con 10, a la espera de lo que haga Unión La Calera ante Coquimbo Unido. En la próxima fecha, el Cacique recibirá a Deportes Iquique, mientras que la UC también será local ante Curicó Unido.

Revisa el triunfo de la UC ante Colo Colo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo