Christian Garin (70° del ranking ATP) tendrá que seguir esperando por disputar por primera vez en su carrera el cuadro principal de un Masters 1.000. El chileno cayó este lunes en la primera ronda de la qualy de Miami, por lo que se quedó sin ninguna chance de ser estelar (necesitaba avanzar a segunda fase para optar a ser lucky loser).
PUBLICIDAD
La primera raqueta nacional se inclinó frente al local Bjorn Fratangelo (122°) por parciales de 4-6, 7-6 (2) y 6-1, en poco más de dos horas, y en un partido que dejó escapar, debido a que llegó a servir por el cotejo en el segundo episodio, cuando el criollo estaba 5-4.
Pero el Tanque no pudo abrochar el duelo y terminó cediendo la manga en un tie break, lo cual golpeó duro al nacido en Arica en el último episodio y lo perdió de manera categórica.
Con esto, Gago, quien este lunes estrenó el mejor ranking de su incipiente carrera, comenzará a enfocarse la gira sobre arcilla previa a Roland Garros, donde tendrá su primera parada en el ATP 250 de Houston en un par de semanas más.
En tanto, el Masters 1.000 de Miami contará con un solo chileno en su cuadro principal: Nicolás Jarry (79°), quien se medirá ante el francés Jeremy Chardy (40°) en el debut entre miércoles o jueves, días en que se disputará la primera ronda masculina según confirmó el sitio del certamen.