Christian Garín dejó escapar la victoria de manera increíble y se despidió del Masters 1.000 de Miami

El tenista nacional no fue capaz de cerrar el compromiso en dos sets y terminó perdiendo en tres parciales ante el estadounidense Bjorn Fratangelo.

Por Aton Chile

Christian Garin (70° del ranking ATP) tendrá que seguir esperando por disputar por primera vez en su carrera el cuadro principal de un Masters 1.000. El chileno cayó este lunes en la primera ronda de la qualy de Miami, por lo que se quedó sin ninguna chance de ser estelar (necesitaba avanzar a segunda fase para optar a ser lucky loser).

La primera raqueta nacional se inclinó frente al local Bjorn Fratangelo (122°) por parciales de 4-6, 7-6 (2) y 6-1, en poco más de dos horas, y en un partido que dejó escapar, debido a que llegó a servir por el cotejo en el segundo episodio, cuando el criollo estaba 5-4.

Pero el Tanque no pudo abrochar el duelo y terminó cediendo la manga en un tie break, lo cual golpeó duro al nacido en Arica en el último episodio y lo perdió de manera categórica.

Con esto, Gago, quien este lunes estrenó el mejor ranking de su incipiente carrera, comenzará a enfocarse la gira sobre arcilla previa a Roland Garros, donde tendrá su primera parada en el ATP 250 de Houston en un par de semanas más.

En tanto, el Masters 1.000 de Miami contará con un solo chileno en su cuadro principal: Nicolás Jarry (79°), quien se medirá ante el francés Jeremy Chardy (40°) en el debut entre miércoles o jueves, días en que se disputará la primera ronda masculina según confirmó el sitio del certamen.

Christian Garín sigue creciendo en el ranking ATP y alcanzó su mejor ubicación sin siquiera jugar

La raqueta número uno de Chile amaneció este lunes en la puesto número 70 del escalafón mundial. El Tanque debutará este lunes en la clasificación del Masters 1000 de Miami ante el estadounidense Bjorn Fratangelo, 128 del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo