Luis Suárez será baja entre 10 a 15 días y se perderá los amistosos de Uruguay en la China Cup

El ariete charrúa sufrió un esguince en el tobillo derecho en el duelo ante el Betis el pasado fin de semana. El atacante podría volver a las canchas el 30 de marzo en el duelo ante el Espanyol por liga española.

Por El Gráfico Chile

El delantero uruguayo Luis Suárez destacó en la victoria de Barcelona sobre Betis al anotar uno de los cuatro goles de su equipo. Sin embargo, no todo fue felicidad para el atacante charrúa, ya que terminó el encuentro con molestias en el tobillo derecho. Este lunes el club catalán informó que el goleador sufrió solo un esguince de primer grado en el encuentro del pasado domingo y será baja alrededor de dos semanas.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Luis Suárez tiene un esguince en el tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será de entre 10 y 15 días. El jugador hará su recuperación con los servicios médicos del club y no se incorporará con la selección de Uruguay", sostuvo el parte médico del Barça.

Debido a este motivo, Suárez no disputará los amistosos de la selección uruguaya en China. El primero ante Uzbekistán el 22 de marzo y tres días después ante el ganador del encuentro entre China y Tailandia, por la China Cup, donde la escuadra dirigida por Óscar Tabárez defiende el título.

El 9 de los culés podría estar a disposición para el técnico Ernesto Valverde de cara al derbi ante el Espanyol el próximo 30 de marzo. De esta manera, Luis Suárez se ahorraría el viaje a China y en el mejor de los escenarios estaría en plenitud física a fines de marzo para disputar el clásico de la ciudad española. El atacante uruguayo llegaría sin problemas a los duelos ante Villarreal (02/04) y Atlético de Madrid (06/04) por liga española y la ida de cuartos de final ante Manchester United el 10 de abril por Champions League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo