El Gráfico Chile

“¿El mejor entrenador del momento?”: el mundo del tenis se rinde ante la nueva “hazaña” de Massú junto a Thiem

El chileno fue clave en la obtención del título de Indian Wells del austríaco, a quien entrena tras la clasificación del equipo nacional a las finales de la Copa Davis.

Nicolás Massú nunca anda con rodeos y siempre se pone metas altas. Tras su retiro del tenis profesional, empezó a incursionar poco a poco como entrenador, señalando en más de una ocasión que su foco era convertirse en el «mejor coach del mundo».

El viñamarino ha tenido un 2019 de ensueño, apuntando siempre a lo más alto, y apenas en tres meses ya ha alcanzo resultados importantes, que incluso desde la Copa Davis se preguntan si es el «mejor entrenador del momento».

Es sabido que el Vampiro encabezó la gesta del equipo chileno de la Davis en Salzburgo, donde de la mano de Nicolás Jarry y Christian Garín derrotaron a Austria, para instalarse en las nuevas finales de la Davis.

Pero eso no es todo, en suelo europeo no sólo se dedicó a entrenar y tomar las decisiones en el cuadro nacional, sino que «cocinó» su acuerdo para ser el coach de gira de Dominic Thiem, sociedad que ya está dando frutos, y que posiblemente se extienda hasta más allá de Miami, donde caduca el trato inicial.

Massú ha sido vital en el gran momento que vive el austríaco, que este domingo ganó por primera vez un Masters 1000, tras derrotar en la final a Roger Federer. El propio 4 del mundo se ha encargado de llenar de elogios al chileno.

Elogios

«Es increíble tenerlo en mi box porque siempre está muy motivado. Él pone la motivación en mí mismo en la cancha. Eso es genial», señaló Thiem, para graficar la importancia de Massú en su título.

El ex finalista de Roland Garros contó siempre con el apoyo del nacional, que histriónico como siempre, lo levantó desde la tribuna con gestión y muestras de apoyo, las que quedaron grabadas en la transmisión oficial de la final ante Federer.

«Además de los partidos, (Nicolás y yo) tuvimos una gran intensidad en las prácticas antes de Indian Wells. No me encontró en buena forma físicamente y en cuanto al tenis, y bueno, me hizo campeón de Indian Wells. Este es un logro increíble también por él«, añadió el jugador.

Massú vive un gran momento junto a Thiem, que ahora espera dar el golpe en Miami.

Tags

Lo Último


Te recomendamos