El Gráfico Chile

Matías Dituro autocrítico tras el triunfo ante Colo Colo: “Siempre hay cosas para corregir, pero estoy contento por el triunfo”

El meta de los cruzados analizó la victoria de su escuadra en el clásico del pasado domingo, donde se mostró conforme pese a ser superado en la recta final del segundo tiempo.

El arquero de Universidad Católica Matías Dituro, analizó la importante victoria de su equipo ante Colo Colo por 3 a 2 en el estadio Monumental. El guardameta Cruzado, gran figura en el  clásico del pasado domingo, afirmó sentirse satisfecho por el resultado obtenido, pese a que cree que el equipo tiene puntos por corregir.

«Gran parte del partido hicimos bien las cosas, pero sobre el final, los últimos 12 ó 15 minutos, el rival metió mucha gente en ataque, nosotros retrocedimos las líneas y el equipo se metió en el partido, pero pudimos conseguir la victoria para quedar en el liderato del torneo«, comenzó señalando a radio Cooperativa.»Siempre hay cosas para corregir, pero estoy contento por el triunfo», agregó.

El meta de la franja profundizó sobre los instantes en que Colo Colo logró los dos descuentos obra de Andrés Vilches. Para Dituro, los hombres que entraron en el segundo tiempo, de los cuales dos dieron las asistencias para los tantos albos, fueron fundamentales para complicar a Católica en la recta final del encuentro.

«Se fue dando de manera natural, ellos metieron tres cambios, los tres de ataque, Pablo Mouche, Esteban Paredes y Jaime Valdés, jugadores que hacen diferencia y además acumulan gente arriba, por las bandas y nosotros teníamos que marcar».

«Era claro que si acumulaban gente en ataque, nosotros también teníamos que defender y por eso nuestras líneas estaban más atrás», reflexionó.

El guardameta Cruzado también tuvo tiempo para recordar la dura caída ante Libertad (4-1) en el inicio de la Copa Libertadores, partido que les sirvió para llegar mejor preparados para lo que vendría después, reconociendo que «fue un golpe duro, en cinco minutos recibimos dos goles. Teníamos expectativas de hacer las cosas bien y mucha confianza, esos goles fueron un golpe muy duro, nos costó acomodarnos al partido».

«Hubo una charla después de ese partido, cada uno dijo lo que era importante, venía una semana decisiva. No es lo mismo estar en la punta que a seis puntos, las cosas se dieron bien y esa charla nos vino muy bien a todos», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos