El Gráfico Chile

El juego vistoso de Pinares le ganó a los goles de Vilches en el duelo cruzado del Colo Colo-UC

Dos jugadores que el año pasado vestían la camiseta del rival fueron protagonistas en el Monumental. El volante brilló con luces propias, mientras que el delantero no mostró un buen nivel, pese a marcar dos tantos.

César Pinares ante Colo Colo y Andrés Vilches contra Universidad Católica. Un duelo de «cambiaditas» se dio este domingo en el estadio Monumental, en la victoria cruzada por 3-2 sobre los albos en el clásico por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2019.

Es que el año pasado la cuestión era al revés. Pinares jugaba en el Cacique y Vilches en la franja, los dos viviendo una realidad distinta, muy lejos de la estelaridad que ambos lucen en sus equipos. El volante se ha transformado en fundamental para Gustavo Quinteros, mientras que el ariete es el 9 titular de Mario Salas en este arranque de torneo.

Estaba claro que Pinares tenía sed de revancha en Macul y lo dejó en claro de entrada, pues a los 2 minutos probó por primera vez al arco y a los 4 metió una peligrosa asistencia que no pudo aprovechar Sebastián Sáez ante un rápido achique de Brayan Cortés. Y a los 14 tendría merecido premio, ya que metió el pase-gol a José Pedro Fuenzalida en la apertura de la cuenta.

Empapado en confianza, a los 20 minutos tiró una perfecta rabona en medio campo para combinar con Chapita. Aquel lujo y las constantes fintas para eludir rivales calentaron los ánimos en los rivales y se llevó varios golpes. Con Óscar Opazo tuvo varios cruces.

También fue elevando la molestia de la hinchada rival, esa que con insultos y pifias le recriminaba su mal nivel en 2018 con la camiseta del Cacique.

Por el otro lado, Vilches no daba pie con bola, su juego muy displicente tenía muy enojado a los hinchas albos.  Caminando en la cancha, no presionó a los rivales, especialmente a los centrales que jugaron siempre libre. Si bien, en el primer tiempo Colo Colo no generó peligro, el ariete tampoco se generó ocasiones. Impreciso con la pelota en los pies y no estuvo bien en el juego de espalda al arco.

En el segundo tiempo, el zurdo prosiguió con su buen nivel en el segundo tiempo y los 60’ inició la jugada que significó el segundo tanto de la UC. Celebró con todo junto al resto de sus compañeros y 4 minutos más tarde tuvo que abandonar la cancha lastimado, con el desgaste del duro cometido en Macul como también lo hecho a mitad de semana ante Rosario Central por la Libertadores.

Su salida de la cancha volvió a dejar en evidencia la rabia de los hinchas locales con su buen nivel, en comparación con su amargo paso por Macul en 2018, y por otra parte exhibió el reconocimiento de la fanatizada visitante, esa que cada vez le va agarrando el gusto al juego de Pinares.

En tanto, Vilches maquilló su mala faena con dos goles. En el segundo tiempo tuvo un cabezazo que atajó bien Dituro, además se perdió un gol increíble que hubiese cambiado la historia, al margen de los tantos que terminaron estrechando la cuenta para los albos.

Pese a esos tantos, los fanáticos albos se la agarraron con el formado en Huachipato, perdieron la paciencia y aunque hizo dos goles, no los convence y en constantes momentos pidieron a Salas que lo cambiara por Esteban Paredes. Sin embargo, el Comandante no les hizo caso y lo mantuvo en campo hasta el final.

El duelo cruzado en el Monumental fue para Pinares sobre Vilches, al igual que de la UC sobre Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos