Trastienda del triunfo de la UC: De los besos de Salas con Buonanotte a la revancha de Aued en el Monumental

Los Cruzados vivieron una alegre jornada en el estadio Monumental, donde siguen consolidándose como el club que más veces derrotó a Colo Colo en Pedrero.

Por Pablo Serey
  • Besos Salas y Buonanotte

Al momento de ingresar al campo de juego, varios integrantes del plantel de la UC se acercaron al banco de Colo Colo para saludar a los integrantes del cuerpo técnico de Mario Salas, quienes estuvieron al mando de la Franja entre 2015 y 2017. Cristopher Toselli, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco, César Fuentes y Luciano Aued fueron alguno de ellos, que saludaron con especial cordialidad al Comandante. Sin embargo el saludo más afectuoso para Salas llegó de parte de Diego Buonanotte, quien ha confesado que siente al ahora DT del Cacique como un segundo padre. El Enano y el Comandante tuvieron charlando abrazados y se expresaron su cariño con besos, antes del inicio del clásico.

  • Tagle y los seleccionados

Sobre la ausencia de jugadores de la UC -también de Palestino- en la última nómina de la Roja, el presidente de Cruzados Juan Tagle dijo que “era algo que habíamos conversado con la ANFP y Palestino, para efecto de darle la importancia que merece a la Supercopa, que los dos equipos estén con sus mejores jugadores”. Si esta determinación en base a la petición formal de ambos clubes puede afectar a jugadores como Benjamín Kuscevic, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch para la próxima Copa América, el mandamás de la Franja sostuvo que “no creo que sea así, porque es algo conversado, con la ANFP y con el DT Reinaldo Rueda, quien también lo entendió. No debiera afectar en nada”.

"Venía sacrificándose por el equipo": El éxtasis de la UC tras la revancha monumental del Sacha Sáez

Con sus dos tantos en el triunfo por 3-2 de Católica sobre Colo Colo, el argentino volvió a anotar en un partido oficial después de 133 días. “Es un jugadorazo”, afirmaron desde la Franja.

  • Horario Supercopa

Tras el triunfo de Universidad Católica en el clásico ante Colo Colo en el Monumental comenzó a circular el rumor que la Supercopa ante Palestino, que se jugará el sábado 23 de marzo en el estadio Sausalito de Viña del Mar, se cambió de su horario original de las 18:00 a las 12:00 por motivos de seguridad. El presidente de Cruzados Juan Tagle manifestó por Twitter que dicho partido se mantiene en su horario original. Desde la UC comentaron a El Gráfico Chile que consultaron ante la ANFP después de la fuerza que tomaron los trascendidos y la respuesta es que formalmente no se ha producido ningún cambio.

  • Campeones cruzados en Macul

Dos jugadores de Colo Colo ostentan la condición de vigentes campeones del fútbol chileno con los colores de la UC: Andrés Vilches y Marcos Bolados. El primero, quien fue figura en el Cacique al anotar dos goles, tuvo un cordial encuentro con sus ex compañeros en cancha, mientras que el segundo, quien está de baja por una rotura del menisco de la rodilla izquierda, tuvo un afectuoso encuentro con varios de sus ex compañeros a la salida de camarines. El antofagastino apareció con muletas para saludar a sus ex compañeros, como Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco y Matías Dituro.

  • La revancha de Aued en el Monumental

El argentino Luciano Aued se retiró feliz del Monumental tras el triunfo 3-2 de la UC sobre Colo Colo. La victoria fue una revancha para muchos jugadores cruzados que no habían podido festejar en Macul, siendo el propio Aued uno de ellos. Luli recordó que en 2018 lo pasó mal en la caída 1-0 en Pedrero del 2018, cuando acusó que “a algunos les molesta que la UC esté arriba”. En esta ocasión, el ex Racing recordó que “ese clásico se definió por un detalle, que después se vio bien que no fue (mano penal de Branco Ampuero), ahora creo que Católica fue muy superior, dimos ganar por amplia diferencia, pero no lo hicimos porque no estuvimos del todo finos, pese a que hicimos tres goles”, expresó el volante cruzado. 

  • "No es folclore, es machismo"

Después del triunfo cruzado en Macul, algunos integrantes del plantel de Universidad Católica se sumaron a la campaña “No es folclore, es machismo”, que lleva a cabo el colectivo de hinchas Nuestra Cruzada y que busca erradicar los cánticos machistas y misóginos que por años se han escuchado en los estadios, fundamentalmente cuando se trata de denostar al rival. Benjamín Kuscevic, Carlos Lobos y Luciano Aued posaron con un cartel que expresa que "El fútbol no tiene género", sumándose así a una campaña que durante el sábado partió con jugadoras del equipo femenino de la UC, tras el empate sin goles ante su similar de Audax Italiano.

El juego vistoso de Pinares le ganó a los goles de Vilches en el duelo cruzado del Colo Colo-UC

Dos jugadores que el año pasado vestían la camiseta del rival fueron protagonistas en el Monumental. El volante brilló con luces propias, mientras que el delantero no mostró un buen nivel, pese a marcar dos tantos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo