De reclamos a bajarle el perfil: Opiniones cruzadas en la UC por los proyectiles del Monumental

En los minutos finales del clásico entre Colo Colo y la Franja, desde el sector norte del Monumental arrojaron algunos elementos a la cancha.

Por Pablo Serey

Se jugaban los últimos minutos del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental, con el Cacique multiplicando esfuerzos para dar con el empate que finalmente no llegó, cuando desde el sector norte comenzaron a arrojar distintos proyectiles al campo de juego.

Monedas, botellas y tubos de pvc fueron algunos elementos que cayeron en la cancha, muy cerca de jugadores cruzados como Benjamín Kuscevic. Ante ello el volante Luciano Aued tomó uno de los proyectiles y se lo fue a enristrar al árbitro Piero Maza. El juego no se detuvo y prosiguieron con normalidad las acciones.

"Hay que remarcar el tema del comportamiento de la gente, porque han tirado muchas cosas a la cancha que han podido lastimar a compañeros y también a los colegas de Colo Colo. Esas cosas hay que tenerlas en cuenta y tomar medidas al respecto", manifestó el Luli Aued sobre la descrita situación.

"Venía sacrificándose por el equipo": El éxtasis de la UC tras la revancha monumental del Sacha Sáez

Con sus dos tantos en el triunfo por 3-2 de Católica sobre Colo Colo, el argentino volvió a anotar en un partido oficial después de 133 días. “Es un jugadorazo”, afirmaron desde la Franja.

El argentino fue uno de los que optó por reclamar ante la situación de los proyectiles en Macul, como también lo hizo el presidente de Cruzados, Juan Tagle.  "Es lamentable. Hay medidas que fallan y hay que tomar acciones correspondientes", dijo el mandamás de la UC, agregando que "la ANFP y Estadio Seguro tendrán que tomar las decisiones correspondientes. Lo importante es cuidar la integridad de los jugadores y eso pareció esta vez que estuve en riesgo".

Pero hubo otros que optaron por bajarle el perfil al tema de los proyectiles y uno de ellos fue Benjamín Kuscevic, quien estuvo cerca de la zona donde cayeron varios elementos. "Son cosas que pasan en el Monumental, uno sabe que van a pasar. A mí no me incomoda para nada", dijo el central de los cruzados.

En tanto el arquero Matías Dituro comentó que "suele pasar que se arrojan algunas cosas a la cancha, pero creo que en general la gente se portó bien".

Trastienda del triunfo de la UC: De los besos de Salas con Buonanotte a la revancha de Aued en el Monumental

Los Cruzados vivieron una alegre jornada en el estadio Monumental, donde siguen consolidándose como el club que más veces derrotó a Colo Colo en Pedrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo