"Venía sacrificándose por el equipo": El éxtasis de la UC tras la revancha monumental del Sacha Sáez

Con sus dos tantos en el triunfo por 3-2 de Católica sobre Colo Colo, el argentino volvió a anotar en un partido oficial después de 133 días. “Es un jugadorazo”, afirmaron desde la Franja.

Por El Gráfico Chile

Pasaron 133 días para que el argentino Sebastián Sáez volviera a convertir un gol en un partido oficial de Universidad Católica. Fueron más de cuatro meses en los que Sacha tuvo que convivir con sus frustraciones propias y con el creciente disgusto del hincha cruzado, el mismo que ayer festejó con la gran actuación del argentino en el triunfo por 3-2 sobre Colo Colo en el estadio Monuemental.

El Sacha, quien no marcaba desde el 4 de noviembre del año pasado (en el empate 1-1 como visita ante Antofagasta), tuvo una revancha con un contexto inmejorable: se matriculó con un doblete en el triunfo por 3-2 de la Franja sobre Colo Colo en Macul, victoria que le permite al equipo de Gustavo Quinteros quedar en la cima de la tabla y acabar con una mala racha de cuatro años sin ganar en Pedrero.

Jugadores como Benjamín Kuscevic, Luciano Aued, César Fuentes, Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, quienes desde hace un buen rato vienen siendo pilares en el club de Las Condes, por fin pudieron celebrar un triunfo jugando por la UC en un clásico ante Colo Colo en el Monumental. Deleite cruzado y satisfacción especial por el argentino Sáez.

“Se lo merecía. Nosotros lo vemos entrenar en la semana, siempre he dicho que es un jugadorazo y gracias a Dios se le dio en un partido tan importante. Nos viene muy bien a todos, pero sobre todo a él, por la confianza”, destacó Kuscevic sobre la actuación del Sacha ante el Cacique, en partido válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Uno de los más cercanos a Sáez en el plantel es su compatriota Aued, quien exigió aplausos para el atacante de 34 años en el partido entre la UC y Rosario Central por la Libertadores. Ayer mostró su satisfacción por la revancha de su amigo. “Sebastián trabaja a la par de todos y más aún para rendirle al equipo”, expresó Luli.

Aued remarcó que al interior del plantel nunca hubo dudas con Sáez, pese a su mal arranque de temporada 2019. “Nosotros confiamos plenamente en él, la gente también confía en él y por eso se lo demostró el miércoles. Sabemos de todo el trabajo que viene haciendo y faltaba que entrara nomás. Estamos contentos por él y por todo lo logrado por el equipo”, manifestó.

Desde un aspecto más futbolístico, el arquero Matías Dituro valoró lo de Sáez y recordó el aporte que venía haciendo, más allá de la falta de gol. “Sacha venía haciendo muy buenos partidos, venía sacrificándose por el equipo, en tareas como la presión, aguantando. Le faltaba por ahí esa cuotita de suerte, poder meterla, y qué mejor que en este clásico con dos goles y darnos un importante triunfo”, sostuvo.

Los parabienes para el Sacha también llegaron desde la dirigencia de la Franja. “Uno ve cómo se entrega, todas las ganas que le pone y sabemos que es un jugador de calidad. A veces a los goleadores se les cierra el arco y tienen que vivir una jornada como ésta para que se les abra nuevamente”, expresó el presidente de Cruzados, Juan Tagle, sobre la revancha monumental del Sacha Sáez.

Sacha Sáez se sacó la mufa ante Colo Colo: "Gracias a Dios hoy se me abrió el arco"

El delantero de la UC se mostró muy contento por su actuación y sus dos goles que sirvieron para los cruzados ganaran por 3-2 en el Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo